lunes, 2 de julio de 2018

LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK, de Olivia Ardey.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir LA ASOMBROSA BIBLIOTECARIA DE LITTLE ROCK, de Olivia Ardey, en:

·         Este enlace de amazon
·         En diversas librerías digitales y físicas. Yo lo compré en el evento NORA de Santander, en la Librería Inés.

Sinopsis:


Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local.
Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas.

Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta.
Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también
se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado?

ACERCÁNDONOS A OLIVIA ARDEY:

Escribí una entrada sobre EN LA TOSCANA TE ESPERO. En ella, adjunté los enlaces de sus redes sociales, así como una entrevista a la autora. Os animo a leerlo en este enlace a este mismo blog.

MI OPINIÓN:

Dicen que Olivia Ardey escribe romántica. Y es cierto. Pero lo mejor de todo no es eso. Lo mejor de todo es que, en cada una de sus novelas, te lleva a un lugar del mundo. Y allí vives, sueñas y te enamoras. Hace tiempo, yo visité París; a primeros de este año, La Toscana italiana; y esta vez, un pueblecito pequeño del estado de Maryland, en EE UU. Y sabed que pienso seguir viajando de su mano, porque borda este tipo de historias.
Con “La asombrosa bibliotecaria de Little Rock”, Olivia nos presenta a una protagonista que me encanta. Una mujer fuerte, independiente y capaz de hacer cosas por sí misma, que no se achanta ante las dificultades, sino que las presenta cara. Bueno, a casi todas. En realidad, tiene un “pequeño secreto” y sólo se deja ir libremente cuando se pone sus zapatos de la suerte. También le cuesta mucho afrontar la realidad respecto a su “medio novio”. Suerte que la historia se desarrolla por sí sola y las situaciones le llevan a solucionar el tema de la separación, demasiado difícil de sobrellevar para alguien como Niki.
Y también me gustó la evolución de Allan, tan independiente y “chico duro”, cuyas circunstancias personales le llevan a demostrar que puede ser un hombre responsable y coherente. Preciosa la relación de amistad que une a estos dos personajes en un binomio perfecto en el que se ayudan y se complementan.
La novela me atrapó, buscando momentos de lectura para satisfacer mi curiosidad, cuando Olivia nos descubre algunos de los secretos mejor guardados de la pareja. Me reí a carcajadas en algunas escenas y disfruté enormemente de otras. Les hablé a los personajes, cuando parecía que estaban metiéndose en estúpidas espirales. Y también disfruté con el personaje de Michael, aunque algo ya sospechaba. Toda la parte final fue una auténtica sorpresa para mí: desde luego que no me esperaba nada parecido.
Una vez más quiero recomendar la novela a todo el mundo. Como dije, no se trata sólo de una novela romántica, sino que toca varios géneros. Y, por supuesto, está muy bien escrita, lo cual es una ventaja, hoy en día. Apostar por Olivia Ardey es jugar a caballo ganador. No en vano es una autora muy premiada en los últimos años, de modo que seguiré leyéndola.
               

Olivia Ardey:

- Premio NORA a la mejor escritora del año 2017.

- Madrina del evento NORA del año 2018.



                   

    


Tuvimos la ocasión de charlar un ratito en el Evento NORA, el 19 de mayo de 2018, después de que me firmara el libro.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué contenta me pones!! Gracias por leerla, por disfrutarla y por querer a mis personajes tanto como yo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Y no pares, porfi, porque pienso seguir leyéndote. Besos.

      Eliminar