domingo, 9 de julio de 2017

LOS REFLEJOS DEL PECADO, de Fernando Folla.

SOBRE LA NOVELA: 

Puedes adquirir LOS REFLEJOS DEL PECADO en amazon, pinchando en el enlace.
En el momento de hacer esta publicación, tenía 4,7 estrellas en las opiniones de dicha plataforma.

Sinopsis del autor:
¿Qué serías capaz de hacer por el amor y la amistad? A finales de los años 80, Miguel se encuentra sumido en el vacío por la pérdida de un amor. El casual encuentro con un viejo amigo de instituto hará que su existencia dé un giro de 180 grados, en el que la vida se encargará de descubrir todos sus secretos.

 

ACERCÁNDONOS A FERNANDO FOLLA: 


1.       ¿Naciste escritor o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Es una pregunta complicada, pero lo que realmente creo es que nací creador. Miles de historias pululan mi cabeza continuamente, lo de ponerlos por escrito llegó después… Con quince años una profesora de Literatura nos pidió que escribiéramos un poema en el que cada palabra empezara con una letra distinta del abecedario. Me salió muy bien y despertó mi curiosidad… hasta hoy.



2.       Como escritor “Los Reflejos del pecado” es tu primer libro:

-          ¿El primero escrito o publicado?

Es el primero publicado, pero antes hubo muchos guiones, poemas e historias largas pero sin llegar a ser una novela.

-          ¿Piensas escribir otros?

Quiero escribir más aunque no me gustan las prisas ni sentirme presionado por lo que iré escribiendo así como me vaya apeteciendo.

-          ¿En qué genero lo encuadras?

Es difícil encuadrarla en un género ya que para mí es un reflejo de la vida y pasan diferentes situaciones, hay acción, sexo, drama, comedia…



3.       Cómo lector, cuéntanos tus preferencias:

-          Género favorito:

Me gustan los buenos libros, no me fijo en la temática solo en lo que me pueden aportar.

-          Autor-es preferidos:

Ufff, muchos, supongo que como todos. Me encanta la Generación Beat, me gusta mucho Bukowski y H S Thompson y me quedo con ellos porque me fascina su vida más tanto como su obra.

-          Novela que más te ha impactado y por qué:

Los pilares de la Tierra pero no por su belleza o historia sino porque supuso el volver a disfrutar con la lectura tras una época en la que la tenía muy abandonada y mi vida era un caos.



4.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?

Que los sueños se pueden realizar. Hace ocho años nunca hubiera pensado en escribir esta novela, ya que no me creía capaz ni tenía las herramientas, como ya dije venia de un tiempo en el que apenas leía. Siempre soñé con escribirla pero no me atrevía, tenía miedo. Cuando te das cuenta de que si algo te da miedo debes intentarlo… los sueños se alcanzan, eso sí, se construyen con mucho trabajo y dedicación.

Muchas gracias. Muak.

 MI OPINIÓN:

Conocí a Fernando Folla en las redes sociales. Algunos compañeros escritores publicitaban su novela y me llamó la atención, imaginando que se encuadraba en el género romántico y erótico. Nada más lejos de la realidad.

La primera sorpresa fue al leer el capítulo primero y tener que reconocer que estaba más cerca de la novela negra que de la romántica erótica. En ese momento tuve una conversación con el propio autor y tuve que confesarle que había decidido dejarla, pues como mucha gente sabe, me cuesta mucho leer escenas de violencia explicita.

Centrándonos en la sinopsis, él me explicó realmente se trataba de una historia de sentimientos, vivencias y superación personal. Así fue como me decidí a continuar leyendo. Y debo reconocer que acerté con ello.

La historia de Miguel y de su amigo Martín es impresionante. Efectivamente es una novela cargada de sentimientos, por lo que las personas sensibles no podemos dejar de meternos en su vida e incluso, casi necesitar formar parte de ella.

Los personajes tienen una fuerza y un peso enorme en toda la historia, no sólo los principales, sino también los secundarios. Es muy destacable el hecho de que se produzcan varias sorpresas en la segunda parte de la novela, gracias a la importancia de los secundarios.

El estilo de Fernando es muy personal, usando algunos elementos que no encontramos habitualmente en la novela, como el subrayado, para enfatizar algo o a alguien. De todos modos, creo que es notable el hecho de que sea su ópera prima en narrativa. Seguro que irá puliendo expresiones y estructuras que le harán mejorar en próximos trabajos. Me gustaría destacar sus descripciones de lugares, personas y situaciones, de un realismo impresionante. Creo que es su punto más fuerte, como novelista.

Recomiendo esta historia a los lectores que prefieren la conjunción de varios géneros. También a quienes buscan sentir, en sus lecturas: garantizo que esto ocurrirá al leer “Los reflejos del pecado”. Y a todos aquellos que disfrutan las historias de amor, de amistad, de superación personal y vivencias reales. En esta historia van a encontrar, a mi juicio, la vida misma.

10 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y la opinión sobre el libro. Realmente me ha parecido interesante, tomo nota y me lo apunto, será lectura pendiente este verano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar, leer y comentar.
      Un beso enorme, Teresa.

      Eliminar
  2. Gracias guapa !
    No lo he leído pero queda apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por visitarme y por tus palabras, Ana. Un beso.

      Eliminar
  3. Gracias, Mary Ann la tengo pendiente de lectura. Desde que leí su sinopsis me llamo la atención. Además de saber de Fernando y su sensibilidad. Gracias por acercarlo más a los lectores. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarme a esta casa, que también es tuya. Gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  4. Excelente reseña. En lo particular, yo no tenía fácil mi opinión con respecto a esta novela, porque la sentí muy profundamente. Me quedé muda, no sabía cómo expresar lo mucho que me había gustado. Me hizo llorar por cierto, a borbotones...
    Es una novela muy profunda, ya en una ocasión se lo dije a Fernando, creo que hasta le agradecí por escribirla jaja. De verdad que es un libro muy recomendado.

    ResponderEliminar
  5. habrá que leerla para compartir opinions. Gracias por tu entrevista

    ResponderEliminar