miércoles, 11 de julio de 2018

LA PERLA DEL AGUA, de Lola P. Nieva


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir LA PERLA DEL AGUA, de Lola P. Nieva, en cualquier librería física o digital. Yo lo compré en la Librería Inés, en el #2EventoNORA, en Santander.

Sinopsis:

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

ACERCÁNDONOS A LOLA P. NIEVA:

Escribí una opinión sobre MERETRICE en este mismo blog. Si quieres leer la entrevista a Lola P. Nieva, pulsa en este enlace.


MI OPINIÓN:

Me parecía imposible que volviera a suceder, pero me equivoqué. La PERLA se enganchó en mi corazón, tanto o más que MERETRICE. Y me hizo pensar, disfrutar, sufrir y hasta meditar.
De nuevo dos historias unidas por la vida misma, en general, y por la Perla, en particular. Dos protagonistas femeninas y dos masculinos. También se trata de mujeres fuertes, files a sus ideales y dispuestas a casi todo por llegar al lugar que ellas mismas eligen como destino. Hombres duros, con una historia que ha forjado su personalidad y su modo de comportarse; pero hombres que no pueden impedir caer rendidos ante la presencia de esas mujeres que la vida les ha puesto delante, esas que serán “sus mujeres”, como así reconocen ambas en sendas situaciones.
Las épocas, fantásticas: por un lado, la actual; por otro, el siglo XVI. La época de Barbarroja, el corsario berberisco que arrasó las costas españolas del Mediterráneo.
Los lugares: sobre todo, la costa de Castellón. Oropesa, Benicasim, el propio Castellón… También Túnez, Malta, Turquía… Sin embargo, curiosamente hay muchos otros, como un pueblecito de Cantabria.  
Una vez más, Lola me ayuda a conocer aspectos de la Historia que desconocía. Aspectos que me atrapan, no sólo por la magia que nos trae, sino también por ser lugares y tiempos que me tocan de una manera especial. Aprender Historia a través de las novelas es algo que adoro. He cogido la costumbre de documentarme sobre la época, personajes y costumbres que se relatan en las novelas históricas que leo. Y ello me lleva, como digo, a aprender. Gracias, Lola, por la “culpa” que has tenido en esta ocasión.
Una de las cosas que más me gustan de la novela es el estilo literario. Disfruto mucho con su modo de describir lugares, escenas y personas; con su forma de contar la Historia y la historia. Tiene un vocabulario y una capacidad de expresión que me fascinan. De hecho, leí un par de veces una página, por ser uno de los mejores textos que he leído en mi vida.
De nuevo me ha servido a nivel personal, para pensar e imaginar, para reflexionar y tomar decisiones. La recomiendo de todas, TODAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario