viernes, 6 de julio de 2018

NADIE MÁS QUE TÚ, de Noelia Amarillo.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir NADIE MÁS QUE TÚ, de Noelia Amarillo, en:
·         Este enlace de amazon. 
·         En diversas librerías, físicas o digitales. (A mí me lo compró el rey Gaspar en El Corte Inglés de Santander).
·         En ferias del libro o encuentros literarios, incluso firmado por la autora.

Sinopsis (de la propia autora):

Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

ACERCÁNDONOS A NOELIA AMARILLO:

Amazon: Noelia Amarillo 
Facebook: Noelia Amarillo 
Twitter: @Noelia_Amarillo 

NOELIA AMARILLO, EN LOS OJOS DE MARY ANN GEEBY:

No voy a hacer una entrevista a Noelia, pues hay cientos de ellas en las redes sociales, así como en blogs literarios. Prefiero contaros mi experiencia con ella.
La conocí a través de Vane Gómez, como a muchos otros autores. Al poco tiempo de leer sus novelas se había convertido en mi escritora favorita “del mundo mundial”, como dirían muchos de sus personajes.
Muy al principio de leerla, yo comencé a escribir. Y cuando acabé mi novela, me atreví a escribir a algunas autoras de quienes era lectora fiel, sobre los posibles caminos para publicarla. Sólo dos de ellas respondieron a mis preguntas y la primera, fue Noelia Amarillo. Me contó miles de cosas sobre este mundo y me orientó sobre posibles modos de publicar y, sobre todo, me contó qué era lo que no debía hacer. Nunca se lo agradeceré suficientemente.
En vísperas de la Feria del Libro de Madrid de 2014, Vane me propuso ir a ver a Noelia, para comprar un libro y que nos lo firmara. Hicimos un viaje fantástico; excursión, más bien, pues sólo duró un día. Conocimos a Noelia y nos presentó a un montón de personas, autoras y lectoras. Pero lo más maravilloso fue comprobar su naturalidad y humanidad. Es una persona cercana, alegre, optimista y fantástica, con quien te ríes y disfrutas, generosa como la que más y trabajadora como pocas. Después de aquello, la pude saludar en Madrid, en febrero de 2017 y hemos comentado miles de cosas por las redes sociales.
Llevaba un tiempo sin leerla, debido a los cientos de libros que tengo pendientes, pero me alegro de haber devorado NADIE MÁS QUE TÚ. Noelia nunca defrauda.
¡Ah! Quiero contaros un secreto, pero no se lo digáis a ella: Sólo hay un libro de Noelia que no me ha enganchado. Curiosamente, es su favorito.

MI OPINIÓN:

Fantástico colofón para LOS CHICOS DEL BARRIO. No esperaba menos de Noelia, la verdad, pero tengo que decir que ha vuelto a darme el máximo.
No me caía muy bien Enar, lo siento mucho. Pero reconozco que merecía su propia historia. Por eso, tardé tanto en leerla (no sólo porque tenía -sigo teniendo- varios km3 de libros por leer), pero tenía claro que lo haría. Quería conocer la vida de la protagonista. Me tocó la fibra, comprobar cómo se las ingeniaba para salir de esa espiral de autodestrucción en la que se mete, de cabeza. Al principio le hablé, le grité y hasta amenacé con castigarla. En momentos me recordaba tanto a mi hija… Y en otros, a mí misma. Pero tenía fe en ella y, una vez más, la novela me dio lo que necesitaba leer. Por supuesto, fue genial “reencontrarme” con los demás y, sobre todo, comprobar la implicación que cada cual tomaba en la vida de los otros.
Sí me caía bien Carlos, la verdad. Y me molesta mucho el mote de que le pusieron: “el cagón”. Si he de ser sincera (y en mis opiniones, siempre lo soy), yo no me lo imaginaba como el buenorro que nos puso Noelia en Pinterest. No sé por qué, lo del aislamiento voluntario, la cetrería, o sus características físicas de pelirrojo, blanquecino y pecoso, me llevaron a imaginar a un tipo nada atractivo. Y, sin embargo, también me enamoré de él. Su fuerza le hace único, claro; pero, sobre todo, su capacidad de darse por completo, sin esperar nada a cambio, me atrapó sin remedio.
Todos los secundarios están muy bien “construidos”, pero no sólo aquellos personajes a los que conocíamos, o la propia familia. Fue un lujazo conocer a los vecinos del pueblo, así como algunas de sus costumbres. Me reí mucho cuando leí los nombres de los vecinos “tocapelotas” y me encantó el destino que les deparó la historia. Me gustaron los viejos, con sus comentarios y bromas. Y Fernando, el del bar, amigo, colega y hasta confesor, como debe ser. Me causó pavor conocer al sicópata, ya que desgraciadamente, gentuza como él, existe.
Los lugares, los mejores. Cuando una se encuentra en ese momento de su vida en el que sueña con perderse, con estar libre y sola, poder encontrar un sitio como El Hoyo del Muerto es un lujo. Ojalá existiera de verdad. Como siempre, Noelia nos lleva a imaginar cada escenario como si estuviéramos allí. Tanto es así que veía hasta las piedras de los caminos y los posibles peligros.
Siempre acabo recomendando los libros de los que opino. En este caso, creo que llego tarde, pues la ha leído “medio mundo”. A todo aquel que sueña y disfruta con las novelas de Noelia Amarillo. Y a quien no las conozca, ¡adelante, a por ellas!

2 comentarios:

  1. Ay, Mary Ann, te cuento un secreto, mientras escribía Nadie más que tú, el protagonista cuya imagen tenía en la cabeza era el príncipe Henry, pero me daba yuyu ponerlo en pinterest (ni en ningún sitio, la verdad jajajaja). Me encanta saber que te ha gustado tanto. La historia de Enar es dura, pero necesaria y redentora. Me encanta su lucha y como consigue salir adelante. Y Carlos, pues lo más, por supuesto jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad. Y que sepas que seguiré leyéndote. Besos.

      Eliminar