jueves, 30 de agosto de 2018

EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, de Eva M. Soler e Idoia Amo.


¿QUÉ HAY DE ESTA NOVELA?

Puedes adquirir EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, de Eva M. Soler e Idoia Amo, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Yo lo adquirí en amazon, pero más tarde, me tocó en un sorteo que hicieron las autoras, en papel.

Sinopsis:

Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…


ACERCÁNDONOS A LAS AUTORAS:





ALGUNAS PREGUNTAS, PARA SABER MÁS:

1.      ¿Quiénes son Eva M. Soler e Idoia Amo?

Eva : Pues soy una chica que siempre tuvo muchísima imaginación, lo que combinado con el gusto por leer se tradujo en escribir desde muy niña. Me recuerdo escribiendo historias desde tan pequeña que no soy capaz de decir que surgió de forma especial por algo. Siempre fue así.

Idoia: Una persona normal, que trabaja, tiene su familia y que ahora tiene además otra faceta como escritora de la que está disfrutando mucho. ¡Y que dure!

2.      ¿Nacisteis escritoras u os hicisteis? ¿Desde cuándo escribís y por qué?

Eva: Yo me recuerdo leyendo desde bien cría. Y a esa edad ya esbozaba historias o cuentos que me interesaban. Cogía lo que me gustaba y lo escribía a mi manera, cambiaba las reglas. Así que puede decirse que aunque no nací con el bolígrafo debajo de la oreja, sí lo cogí muy temprano.

Idoia: Empecé a leer muy, muy pequeña. En el colegio, creo que fue con ocho o nueve años, nos mandaron de deberes escribir una historia. Y ahí empezó todo… Me gustó y seguí, tengo cuadernos y cuadernos de aquella época que guardo con mucho cariño.

3.      Habladnos de vuestras publicaciones juntas y separadas; decidnos en qué género las enmarcáis.

Eva : Escribimos romántica chick-lit ( comedia ) y también suspense y/o terror. Nos gustan las ideas, no nos consideramos atadas a un género concreto. Pienso que eso es ponerse barreras innecesarias. Cuando escribimos chick-lit tratamos de ser originales, de no caer en clichés leídos mil veces, y nos tomamos el humor muy en serio. Hacer reír a los lectores no es tan fácil como parece. En cuanto al suspense, es el género con el que comenzamos a publicar y nos encanta poner nervioso al personal.

Idoia: no nos gusta encasillarnos en un solo género porque escribimos lo que más nos apetece en cada momento. Aunque nuestra mayoría de novelas son comedias románticas, intentamos que cada una sea diferente y no caer en las mismas cosas de siempre. Y en terror y suspense igual.

4.      Como lectoras, contadnos vuestras preferencias.

Eva: Yo leo un poco de todo en general, me gusta mucho el terror, la novela negra, el drama y el chick-lit. Desde pequeña soy fiel a Stephen King.

Idoia: Yo soy una fanática de la Ciencia-ficción, tanto en cine como en libros. Isaac Asimov, William Gibson… Y Julio Verne, por supuesto.

5.      ¿Qué os gustaría contarnos, que no os he preguntado?

Nos gustaría agradecer a nuestros lectores todo su apoyo desde que nos iniciamos en esta aventura de escribir juntas y la autopublicación. Sin ellos, nada de esto sería posible y sus comentarios nos animan a seguir.
¡Gracias!

Mil gracias a vosotras, por responder a las preguntas y por ser tan cercanas.

MI OPINIÓN:
Y no paró. Ni un solo día. Eso que, en Santander, es casi normal. Y también en Escocia, por supuesto. Hummm… Ahora que lo pienso, tengo que ir a conocer Escocia… (¡Céntrate, Mary Ann, que te vas por las ramas!)
Me gustó mucho. Me gustan las novelas que me ayudan a viajar. Y esta, a un lugar que me atrapa y que aún desconozco. Como digo, los lugares, mágicos. Llegué a sentir el frescor de la lluvia fuerte o de la llovizna continua. Se me encrespaba el pelo al leerla… Fantástico el modo de colocarnos en los lugares. Gracias por ello, Idoia y Eva.
La protagonista, inmensa. Últimamente leo muchas novelas cuya protagonista es una mujer fuerte que se sobrepone a las situaciones de la vida. Y esta vez no fue así. Fuerte es, claro, pero bastante capulla. Y es la vida la que la moldea. La vida, el lugar, las necesidades, el amor, la amistad, la familia… Todos esos valores que nos suelen formar a lo largo de la vida (¡te estás repitiendo, nena!) y que a Leslie le llegan todos casi de golpe. Pero qué precioso golpe.
Evan, el escocés, deseable. Con kilt y todo. Pero, sobre todo, un tío con “la falda” bien puesta; con unos ideales y unos valores humanos, sobre todo; un auténtico highlander, que le enseña a la chica que las personas son mucho más que una hermosa presencia.
Las chicas, necesarias en este tipo de historias, amigas incondicionales, con sus bobadas y sus buenos rollos. Me encanta Karen, de la que bien podría hacerse una historia, sólo para ella.
También es destacable la evolución de Sean. Gran personaje.
Ya me gustó el estilo de Eva e Idoia cuando leí MALDITA SARAH, pero a mi juicio, aquí se han superado.
La recomiendo a toda la gente, porque es romántica, es actual, viajas, te ríes, te engancha, te la devoras. Además, seguro que leeré más cosas de estas chicas. Sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario