lunes, 13 de agosto de 2018

GALERNA, de Teresa Hernández


Puedes adquirir GALERNA, de Teresa Hernández, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías físicas. En librería Inés, de #Torrelavega.

Sinopsis:

Como escenario, las frías y bravas aguas del Mar Cantábrico. A merced de los temporales, se lleva a cabo cada temporada, una lucha épica entre los valientes hombres de un pueblo marinero y las descomunales ballenas, que cada año, llegan a las costas de Cantabria en sus viajes migratorios. Esos bellísimos y tranquilos animales se enfrentarán y jugarán una partida a vida o muerte contra aquellos pescadores, “Los Señores del Mar”, que llevados por la necesidad de subsistir, tanto ellos como sus familias el resto del año, intentarán conseguir un preciado tesoro que albergan las ballenas en su interior, echándose a la mar para darlas caza. Deva, es una joven intrépida, con una mentalidad diferente, en una sociedad dominada por los hombres. Debido a su gran carácter y a su espíritu libre, llega a convertirse en una increíble y apasionada cazadora de ballenas, ganándose el respeto y la admiración de todos sus compañeros de batalla. Cuando ya pensaba que le sería imposible enamorarse y encontrar un hombre que supiera aceptar su peculiar forma de entender y enfrentarse a la vida, aparece de improviso, e inconsciente en la playa, un desconocido. Este forastero llegará cargado de muchos secretos y grandes peligros. Ese acontecimiento dará un vuelco a su vida.

SOBRE TERESA HERNÁNDEZ:

Si pincháis aquí, podréis encontrar los enlaces a sus páginas y perfiles de las redes sociales.

También la entrevista que le hice cuando publiqué mi opinión de IMPOSIBLE OLVIDARTE.

Teresa presentó esta novela en La Casa de las Mareas, en Soano, el día 10 de agosto de 2018. 

Tuve el placer y la ilusión de estar allí con algunas compañeras Purpurinas. Puedes ver algunas fotos al final de esta entrada.


MI OPINIÓN:

Lo que más me ha enganchado de la novela ha sido Deva, el personaje femenino. En mi última opinión comentaba que últimamente leo novelas cuya protagonista es una mujer fuerte, capaz de superarse y resolver todo tipo de adversidades. También pienso que las novelas nos escogen a los lectores, a pesar de que algún compañero me tacharía de loca. Deva lucha en un mundo de hombres, contra toda posibilidad de éxito. Y sin embargo, lo consigue.
También Rodrigo es un auténtico imán para quien lo lee. Hombre que lucha realmente y dentro de su mente, para conseguir superar las dificultades en las que se ve inmerso.
Atrapa también el hecho de que Teresa hable de Isla, de lugares concretos, mágicos y reales, que tuve el placer de visitar en la presentación de esta novela.
Y otra cosa que me encantó fue la descripción de sus costumbres, el concepto de familia, el modo de vida de una sociedad medieval en un lugar cercano y concreto.
Ésta es la tercera novela de Teresa y es patente su evolución como escritora. Seguro que no será la última, ni la última que yo lea.


    El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Arnuero y fue 
presentada por su alcalde, José Manuel Igual.



La casa de las Mareas estaba llena de personas que leemos y queremos a Teresa.



2 comentarios:

  1. Gracias.
    Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo que me brindas.
    💋

    ResponderEliminar