miércoles, 27 de junio de 2018

LOS DÍAS GRISES Y TU MIRADA AZUL, de Lorraine Cocó.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir LOS DÍAS GRISES Y TU MIRADA AZUL, de Lorraine Cocó, en:

·         Este enlace de amazon.

·         En diversas librerías, digitales y físicas. Yo lo compré en la Librería Inés, en el #2EventoNORA, en Santander.

Sinopsis:


Tara es diferente desde el día de su nacimiento. Su naturaleza la convierte en una entre un millón. Pero eso no la hizo sentir especial. Muy al contrario, la obligó a vivir en una burbuja que la protegía del mundo, y de ella misma.
Tras la muerte de su madre, se ve obligada a vivir bajo el techo de su padre; un hombre con el que hace trece años que no tiene contacto y al que solo puede reprochar su abandono. Pero tras las puertas de su impuesto hogar, se abrirá para ella un nuevo mundo lleno de oportunidades e inesperadas experiencias. Entre ellas, las del amor.
Shawn es un hombre que ha sabido transformar las desgracias en oportunidades, y hacerse fuerte donde otros habrían fracasado. Se ha forjado a sí mismo y se cree seguro de todo. Hasta que una chica con los ojos violetas más hermosos que haya visto jamás, lo desmonta haciendo que se replantee sus metas y sueños. Cautivo de la dulzura y la aparente fragilidad de Tara, decidirá descubrir junto a ella que no hay muros que el amor no sea capaz de derribar.

ACERCÁNDONOS A LORRAINE COCÓ:
BIOGRAFÍA (publicada por ella misma en Amazon):
Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo.
Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con la editorial Harlequin Harper Collins, su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora, DAKATA, y Las hermanas De’Marsi y sus extraordinarias formas de amar.
En septiembre del 2015 publicó Se ofrece musa a tiempo parcial, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada. En 2016 publicó Besos de mariposa, continuación de Se ofrece musa a tiempo parcial, y los títulos de la Serie Bocaditos: Hecho con amor y Eres la nata de mi chocolate. En 2017 publicó serie de suspense romántico que consta de cuatro novelas: Lo que busco en tu piel, Lo que encuentro en tu boca, Lo que quiero de tí, Lo que tomo de tí.
Lorraine sueña con seguir creando historias y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.
OTRAS OBRAS DE LA AUTORA:
SERIE AMOR EN CADENA:
Perdición Texana - HQÑ
Ríndete mi amor - HQÑ
Unidos por un ángel - HQÑ
Una boda sin fresas - HQÑ
Mi pequeña tentación - HQÑ
Gotas de chocolate y menta - HQÑ
Con la suerte en los tacones - HQÑ
Dulce como el azúcar - HQÑ

OTROS LIBROS:
Se ofrece musa a tiempo parcial - Romántica´s Cocó
Besos de mariposa - Romántica´s Cocó
SERIE PARANORMAL:
DAKATA - Romántica´s Cocó
La Portadora - Romántica´s Cocó
Las hermanas DeMarsi, y sus extraordinarias formas de amar - Romántica´s Cocó

COLECCIÓN BOCADITOS:
Hecho con amor - Romántica´s Cocó
Eres la nata de mi chocolate - Romántica´s Cocó
SERIE SUSPENSE ROMÁNTICO:
Lo que busco en tu piel - Romántica´s Cocó
Lo que encuentro en tu boca - Romántica´s Cocó
Lo que quiero de tí - Romántica´s Cocó
Lo que tomo de tí - Romántica´s Cocó
Todos ellos disponibles en digital y papel.

LORRAINE EN LAS REDES:
Facebook: https://www.facebook.com/LorraineCocoAutora?ref=br_rs
Twitter: @LorraineCoco


LO QUE YO DESCUBRÍ DE LORRAINE COCÓ:
Conocí a Lorraine en Madrid, en el RA de 2017. Era mi primer encuentro literario y del que más había oído hablar. Nos presentó la autora Yolanda Revuelta y, desde el principio, me pareció una persona cercana y cariñosa. Nos habló sobre una imprenta, qué lugares y pasos son buenos para quien se autopublica, nos mostró alguno de sus trabajos y nos presentó a personas que podrían ayudarnos en ese campo.
No la había vuelto a ver hasta el NORA de 2018. En esta ocasión, la organización preparó un encuentro específico para autoras y autores, en el que se nos dieron algunas recomendaciones y mucha ayuda, tanto a los autopublicados, como a los que lo hacen por editorial. Y Lorraine estaba allí, contándonos montones de información, incluso legal y fiscal, intentando echar una mano a quienes aún no se habían lanzado a publicar, y aclarando dudas para todos. Después coincidí con ella en algún otro momento del evento, en charlas distendidas y agradables.
Cada mañana la veo saludar en las redes y me gusta disfrutar de su planteamiento optimista y alegre, de la vida. Creo que es una suerte charlar con ella y, desde luego, leerla. Garantizo que no será la última novela que lea, de Lorraine Cocó.

MI OPINIÓN:
Preciosa, la novela. Me encantó. Y eso, a pesar de que contaba con un par de factores en contra. Primero, que no soy especialmente fan de las historias contextualizadas en pequeños pueblos estadounidenses. Lo siento, pero me quedo con lugares nuestros, mediterráneos, europeos, etc. en general, los prefiero. En segundo lugar, en esta época de mi vida me quedo con las historias de personas maduras. Y en esta ocasión, se trataba de muchachos de entre veinte y veinticinco años. Pues bien, a pesar de que he comenzado por las cosas que menos me gustan, aun así, considero que es fantástica.
El hecho de que nos cuente la problemática de una chica que tiene una enfermedad tan rara y difícil de tratar, como es la analgesia congénita, consigue especialmente la atención del lector. También ver cómo resuelve tantas primeras situaciones en su vida. Y ser testigos de primera mano de la evolución que se da en ella, pues tiene, como diría mi madre, “una auténtica papeleta”.
Esta es la primera novela que leo de Lorraine Cocó y me ha gustado mucho su estilo. Cuando no quiero dejar de leer un libro y aprovecho cada momento libre para colarme en sus páginas, es porque tiene mucho que contarnos. Las descripciones de lugares, escenas y personas son muy explícitas, de modo que ayuda a colocarse exactamente en el punto en que se desarrollan las acciones y ser casi partícipe de las mismas.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue el modo de describir los sentimientos de Tara. La tristeza inicial, al haber perdido a su madre y verse obligada, no sólo a separarse de su tía, sino a convivir con su padre y la familia de éste, a quienes ni conoce, ni quiere. Y después, todo lo que le va produciendo dolor, no físico, pero sí del alma. Sin embargo, la complicidad con su amiga, con el resto de relaciones sociales en el pueblo, con las personas de su familia, cuando las va conociendo, su valentía al querer afrontar sola una serie de situaciones en su vida, es sencillamente precioso.
Os la recomiendo: os sorprenderá y os hará pensar, recordar, vivir una preciosa experiencia de fortaleza y cariño.

2 comentarios:

  1. Mil gracias, Mary Ann, por tan bonita reseña. Y por el cariño con el que te has referido a mi. El placer fue mío al conocerte. Me hace muy feliz haberte hecho disfrutar con mi historia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar