• Tamaño del archivo: 1475 KB
  • Longitud de impresión: 368
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B06XVZFF8D

SINOPSIS (del propio autor, en amazon):
Todo comienza con una oferta para un enigmático empleo. Laura Ripoll, aunque no confía en ejercer por fin como letrada, responde al anuncio guiada por la curiosidad, intentando escapar de su vida insustancial. Una sin ayer y sin mañana, en la que el hoy se resume en calcar desayunos con sus amigas, tontear en las redes sociales y permitirse alguna salida nocturna que enmascare su vacía realidad.
Pero todo cambiará de la noche a la mañana. A pesar del desconcierto inicial, notará que su vida adquiere sentido cuando conoce a Iván, quien consigue cristalizar con su aparición sus más profundos deseos. Su particular Peter Pan se encargará de conducirla con ternura y sencillez hacia el País de Nunca Jamás. Y es que nunca jamás volverá a soñar Laura con vivir. En adelante, vivirá para soñar.

SOBRE EL AUTOR:
He escrito tantas veces sobre Álex García que en esta ocación os remito a su página de autor en amazon, así como a sus perfiles en las redes sociales.

MI OPINIÓN

No dejes de soñar con Álex García.
Es una de las pocas veces en mi vida en que he leído dos veces una novela, para poder reseñarla. En esta ocasión hice caso a las indicaciones del propio autor y funcionó. Aunque parezca tópico, en una primera lectura se me pasaron por alto escenas, situaciones y detalles que luego fueron decisivos para comprender el final de la misma. ¡Qué verdad es que en muchas ocasiones, nuestro estado de ánimo influye hasta en lo que estamos leyendo!
Una vez más, Álex escribe en presente, en primera persona y en la piel de una mujer, algo que ya comenzó con “La Esencia” y que repitió en “Púnica”. Pareciera que no iba a ser posible superarlo, pero nuevamente lo ha conseguido. Es impresionante también disfrutar del modo en que nos traslada de una situación a otra, imprescindible en una novela que trata de realidades y sueños.
“Sueña conmigo…” es una historia que me exigió mucha concentración, con el fin de comprender los orígenes, razones y consecuencias de los hechos que relata. Además el lector debe tener en cuenta un dato que yo, cual novata en estas lides,  olvidé por completo: Álex García siempre guarda más de un as en su manga y nunca deja de sorprender.
Es una novela romántica, que no erótica, pues para disgusto de quienes nos encantan esos tintes en las novelas de Álex, “Sueña conmigo…” no tiene escenas de sexo. Sí cuenta con muchas cómicas y, por supuesto, también está inserta en la ciencia ficción. Todo ello, debidamente documentado. ¿Sabes esas ocasiones en las que te dices a ti mismo: “Seguro que esto tiene que ser verdad”?. Es actual y una vez más se desarrolla en la preciosa ciudad de Cádiz.
Los personajes protagonistas tienen una fuerza extraordinaria. Ya no es sólo que sea sencillo enamorarse de Iván (aunque al principio me pareció un poco estupidín), o que salga del alma identificarse con Laura. Es mucho más que eso, pues en esta ocasión Álex vuelve a volcar sentimientos que hacen que una intente consolarlos, echarles una bronca o discutir con ellos. De nuevo es una novela con la que el lector llora, se ríe y se enfada.
Como ya es habitual en las novelas de Álex, algunos secundarios merecerían su propia novela, pues esconden una preciosa historia detrás que por supuesto, se ve empañada por la principal.

¿A quién recomiendo esta novela? A las personas que huyen de lo comercial y buscan historias diferentes y bonitas. A quienes disfrutan leyendo, creyendo en lo que leen, metiéndose en la piel y en los sueños de los personajes, nunca mejor dicho. Por supuesto, a todos los lectores de Álex García, pues como dije más arriba, siempre sorprende. Y a todo aquel que busque algo diferente, lejos de princesitas dulces y tontas, de hombres poderosos y dominantes, cerca de la realidad, de la verdad de la vida.