viernes, 6 de abril de 2018

SILENCIO. DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE, de J. D. Martín Bartolomé.

SOBRE LA NOVELA:
Puedes adquirir SILENCIO. DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE, de J. D. Martín Bartolomé, en este enlace de amazon.

Sinopsis:
“De ilusión también se muere” y “Vivir de rabia”, dos casos de un detective que ignora su propio pasado. Una anciana amenazada por las fuerzas del mal. Una deuda por pagar. Quienes le conocen, confían. Quienes le temen, le maldicen. Entre whisky y mujeres hermosas, Silencio se enfrenta a lo sobrenatural a base de puños y cerebro. Sexo, sangre y sombras oscuras por combatir. Conoce a este investigador de lo preternatural.

ACERCÁNDONOS A J. D. Martín:
Twitter: @lojuroxtatuaje y @MufEnano

Publiqué una entrevista a J D Martín en este mismo blog. Si quieres verla, puedes hacerlo en esta entrada.

MI OPINIÓN:
Mary Ann Geeby no lee terror, horror o novelas negras. Esto lo saben todos los que me conocen. Apenas un par de excepciones, por los autores de las novelas escogidas, pero nada más.
Pero J D Martín lo ha vuelto a conseguir. Leí “Bandada de cuervos” y acabo de repetir con “SILENCIO. DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE MUERE”. Elegí comenzar por la primera, a pesar de que su autor me advirtió que no era necesario. Algo dentro de mí me animó a hacerlo así. Y volvió a ocurrir: Jonathan Silencio ha conseguido engancharme a investigar a su lado. Y, si todo va bien, volveré a leer sus aventuras y casos.
Me gusta el estilo de J D. Está muy cuidado y bien escrito, cosa tristemente no tan frecuente entre los escritores indies. Y me gustan los casos del detective Silencio. Tienen la dosis adecuada de intriga, suspense, miedo y acción. Por suerte, no relata escenas “de vísceras” o situaciones que me quiten el sueño (a diferencia de “Bandada de cuervos”, jajaja…).
En este primer libro, nos cuenta dos casos del investigador, que debe vérselas con personajes y seres, muy poco “normales”. Afortunadamente también se rodea de gente corriente, contando con amigos que le ayudan en sus casos.
En este punto de mi opinión, hablaría del personaje principal, pero prefiero que lo haga él mismo. Sí, el propio Jonathan Silencio respondió a una entrevista realizada por Thelma García en su blog, hace ya tiempo. Os invito a entrar en este enlace y leerla.
Como digo, yo me quedo con él y dentro de poco, comenzaré “SILENCIO. VIVIR EN EL INTENTO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario