martes, 14 de agosto de 2018

TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela.


Puedes adquirir TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de Tú, hoy, no te casas, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?

EN LAS REDES:

Booktrailer: Tú hoy no te casas.








Twitter: @MariaJoseVelaEs




 LA ENTREVISTA:


1.       ¿Quién es Maria José Vela?
Buena pregunta... En mis perfiles de RRSS me defino como “Economista rebelde. Escritora romántica.” Es porque soy una de esas personas que se hizo un lío con la vida. Siempre quise escribir, pero terminé estudiando empresariales y trabajando en banca. Ese error casi acaba conmigo. Por suerte, un día viajé a Costa Rica y allí me desperté. Me di cuenta de que no estaba donde me correspondía y estaba muriendo en vida. Cuando regresé a España tomé la decisión de dejarlo todo y dedicarme a escribir. Ahora, además de novelas, escribo para un banco. Y es que cuando uno se arriesga a ser feliz, todo termina cuadrando.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Nací. Mi primer cuento lo escribí con 6 años y aún recuerdo lo bien que me sentí. Aunque di un rodeo muy largo como te acabo de contar, por suerte entendí que escribir es una necesidad vital. Casi como respira.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
He publicado tres novelas y las tres son comedia romántica. No es que yo haya elegido ese género, es el género el que me posee cuando me siento a escribir.

Ya que María José no las ha nombrado, permitidme que os cuente cuáles son:

-          AMOR Y GYN TONIC
-          TÚ HOY NO TE CASAS
-          AMOR EN VENA

4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Leo de todo y no tengo un género que pueda definir como favorito. Elijo lo que leo según el momento personal en el que esté. Y soy muy desordenada. Siempre tengo al menos 5 libros empezados. 🤦🏻

5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Darte las gracias por la entrevista y por tu reseña y decir que una de las mejores cosas de escribir es encontrarse compañeras como tú. Pura vida!!

Gracias a ti por tu novela y por tus palabras, María José.
¡¡Pura vida!!


MI OPINIÓN:

Me encanta viajar en las novelas. Os juro que abro el Maps, Google y hasta las páginas que la propia autora dedique a la historia en cuestión. Y esta vez, me largué a Costa Rica.
Maria José borda la descripción de lugares, personas, animales y cosas. Esto hace que una pueda disfrutar de un sitio como Santa Teresa; de personajes como los de “Tú hoy no te casas”, principales o secundarios; el mismísimo Max, con quien da gusto “charlar”; y objetos como la ropa, sea del supermercado o de marca, tan “importante” en esta historia.
Conocer a Coco, a Lola y a Oliver, ha sido un placer. No solamente porque son los protagonistas de la historia, sino porque me hicieron sentir, emocionarme, reír a carcajadas y preocuparme. También los secundarios, no solamente están muy bien “construidos”, sino que tienen una gran parte del peso de la historia. Me he permitido colocar a Lola como protagonista, o habría que crear una categoría especial entre principal y secundario. La verdad es que merece su propia historia.
Mi género favorito de lectura es la romántica, como la mayoría de la gente sabe. Pero también es cierto que disfruto más si hay otros géneros en la historia. Y una de las cosas que más me gustan es reírme. Y con esta novela lo he hecho. Bueno, realmente me he carcajeado. Gracias por ello, Maria José. Como he dicho al principio, adoro viajar en las novelas y en ésta, también lo hemos hecho. Es chick lit, aunque debo decir que me costó un poco entrar en estas denominaciones de nombre inglés.
La recomiendo a todo el que disfruta con estos géneros y subgéneros literarios. Y también me recomiendo a mí leer más cosas de esta autora. Lo haré, sin duda.

lunes, 13 de agosto de 2018

GALERNA, de Teresa Hernández


Puedes adquirir GALERNA, de Teresa Hernández, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías físicas. En librería Inés, de #Torrelavega.

Sinopsis:

Como escenario, las frías y bravas aguas del Mar Cantábrico. A merced de los temporales, se lleva a cabo cada temporada, una lucha épica entre los valientes hombres de un pueblo marinero y las descomunales ballenas, que cada año, llegan a las costas de Cantabria en sus viajes migratorios. Esos bellísimos y tranquilos animales se enfrentarán y jugarán una partida a vida o muerte contra aquellos pescadores, “Los Señores del Mar”, que llevados por la necesidad de subsistir, tanto ellos como sus familias el resto del año, intentarán conseguir un preciado tesoro que albergan las ballenas en su interior, echándose a la mar para darlas caza. Deva, es una joven intrépida, con una mentalidad diferente, en una sociedad dominada por los hombres. Debido a su gran carácter y a su espíritu libre, llega a convertirse en una increíble y apasionada cazadora de ballenas, ganándose el respeto y la admiración de todos sus compañeros de batalla. Cuando ya pensaba que le sería imposible enamorarse y encontrar un hombre que supiera aceptar su peculiar forma de entender y enfrentarse a la vida, aparece de improviso, e inconsciente en la playa, un desconocido. Este forastero llegará cargado de muchos secretos y grandes peligros. Ese acontecimiento dará un vuelco a su vida.

SOBRE TERESA HERNÁNDEZ:

Si pincháis aquí, podréis encontrar los enlaces a sus páginas y perfiles de las redes sociales.

También la entrevista que le hice cuando publiqué mi opinión de IMPOSIBLE OLVIDARTE.

Teresa presentó esta novela en La Casa de las Mareas, en Soano, el día 10 de agosto de 2018. 

Tuve el placer y la ilusión de estar allí con algunas compañeras Purpurinas. Puedes ver algunas fotos al final de esta entrada.


MI OPINIÓN:

Lo que más me ha enganchado de la novela ha sido Deva, el personaje femenino. En mi última opinión comentaba que últimamente leo novelas cuya protagonista es una mujer fuerte, capaz de superarse y resolver todo tipo de adversidades. También pienso que las novelas nos escogen a los lectores, a pesar de que algún compañero me tacharía de loca. Deva lucha en un mundo de hombres, contra toda posibilidad de éxito. Y sin embargo, lo consigue.
También Rodrigo es un auténtico imán para quien lo lee. Hombre que lucha realmente y dentro de su mente, para conseguir superar las dificultades en las que se ve inmerso.
Atrapa también el hecho de que Teresa hable de Isla, de lugares concretos, mágicos y reales, que tuve el placer de visitar en la presentación de esta novela.
Y otra cosa que me encantó fue la descripción de sus costumbres, el concepto de familia, el modo de vida de una sociedad medieval en un lugar cercano y concreto.
Ésta es la tercera novela de Teresa y es patente su evolución como escritora. Seguro que no será la última, ni la última que yo lea.


    El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Arnuero y fue 
presentada por su alcalde, José Manuel Igual.



La casa de las Mareas estaba llena de personas que leemos y queremos a Teresa.



sábado, 11 de agosto de 2018

MUJER (MADURA) LIBERADA BUSCA..., de Noa Xireau.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir MUJER (MADURA) LIBERADA BUSCA..., de Noa Xireau, en:

·         Este enlace de amazon.  

·         Contactando con la autora, por MD, en las diversas redes sociales.

Sinopsis:
La vida matrimonial de Malena cae en picado cuando descubre que su marido le está siendo infiel con otras mujeres. Sin trabajo, sin un sitio a donde ir, ni un rumbo para su vida, Malena decide lanzarse a disfrutar de su propia sexualidad mientras encuentra una solución a su situación.
En ningún momento había previsto que Adrián, el sobrino de su marido, fuera a descubrirla y pudiera llegar a hacerle una propuesta tan descabellada como indecente y, mucho menos, que pudiera caer en los juegos de un hombre doce años menor que ella.
El problema surge cuando descubre que los secretos de su marido van mucho más allá de una simple infidelidad y que los últimos años de su vida han sido poco más que una farsa.

NOA XIREAU EN LAS REDES:

Web: Noa Xireau 

Amazon: Noa Xireau 

Facebook: Noa Xireau 

Twitter: @NoaXireau 



1.       ¿Quién es Noa Xireau?

Una soñadora empedernida, adicta al chocolate y a los buenos libros que escribe para no acabar volviéndose loca.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Nací lectora, ser escritora fue el resultado de un exceso de personajes viviendo sus vidas en mi imaginación. Tenía que darle salida de algún modo para no acabar en un psiquiátrico, y la única forma en la que se me ocurrió hacerlo fue escribiendo sus historias.
La primera vez que me senté a escribir con la intención de acabar una historia fue justo después de leerme toda la serie de Crepúsculo en menos de una semana. Nada más terminar sentí una necesidad irrefrenable de reescribir la historia a mi manera. Así fue como nació Ritual. Y aunque tengo que admitir que hay algunos detalles que pueden recordar un poco a la historia de Stephenie Meyer (sobre todo al principio), sigue siendo una historia que me enamora y es, desde mi punto de vista, la más romántica que he escrito a día de hoy.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.

Definir el género suele ser uno de mis grandes problemas a la hora de publicar un libro, ya que suelen combinar varias categorías o subcategorías en una misma historia. Todas mis obras son románticas, independientemente del contenido  más o menos erótico que puedan contener. Partiendo de ahí, he escrito paranormal, fantasía, comedia, histórica, New Adult, chick lit, contemporánea, homoerótica, romance erótico... y, como he mencionado, todas entremezcladas entre sí.
Si fuera por mí, las definiría simplemente como historias de amor llenas de sentimientos y emociones y una buena dosis de morbo y erotismo.


4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.

Me gusta leer de casi todo, aunque con la edad me he vuelto más exigente y quiero que la historia me enganche desde la primera página y que tenga una calidad mínima. Entre mis preferidos están los romances paranormales con tintes eróticos, y la homoerótica.


5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?

Pues en realidad, casi toda la información sobre mí y mis obras está disponible en las redes, pero animaría a todas las lectoras que quieran leerme de forma gratuita que se pasen por www.noaxireau.com No solo podrán bajarse un libro gratuito, sino que también podrán encontrar relatos eróticos.
También me gustaría darte las gracias, Mary Ann, por haberme invitado a tu blog. Las blogueras sois una ayuda inestimable a la hora de hacer llegar los libros a las lectoras. Gracias <3

Gracias a ti por responder a mis preguntas, Noa. Sólo quiero añadir que no me considero bloguera. Yo soy una lectora que escribe las opiniones de los libros que lee. Y, por supuesto, escritora.

MI OPINIÓN:


Conozco a Noa desde que “aterricé” en las redes sociales, como lectora y haciendo mis pinitos como escritora. Pero la casualidad quiso que ésta sea la primera novela suya que leo. Y no será la última: me ha encantado.
Pareciera que últimamente reivindico en mis lecturas el papel de la mujer, fuerte, independiente y liberada. Pero juro que no es eso lo que hago: las historias vienen a mí.
Lo que sí es cierto es que, aquellas que “me vienen al pelo”, me las devoro. Y ésta es una de esas historias. No sé cómo se las ingenia la vida, pero me pone delante las lecturas que necesito leer.
Malena me ha puesto en la situación de tener que decidir si aquello que quiero, que deseo, debe ir por delante de lo que “se supone que debo hacer”. Y mucho más: me ha dado la respuesta para esa disyuntiva.
Y Adrián… Jajajajajaja… No creo que sea casualidad que se llame como mi primer protagonista masculino. ¿Lo veis? Son los propios personajes quienes me hablan, quienes me eligen. Aunque más de un compañero dirá que DEFINITIVAMENTE estoy loca, ante estas afirmaciones.
Sobre el género y estilo, quiero decir que tardé un día en leerla, por lo que atrapa y engancha. Es de esas novelas ligeras y frescas, muy fáciles de leer. De las que te dices “un poquito más y lo dejo”, pero evidentemente no lo dejas.
No quiero comentar más, por no desvelar contenido, pero quiero recomendarla:
-          A personas de toda edad, claro.
-          A lectores y lectoras, de ambos sexos y pensamientos, evidentemente.
-          A aquellas personas que leen diferentes géneros, más concretamente, comedia, romance, erótica, chick lit, actual…
-          A quienes disfrutan de un libro bien escrito.
-          A quienes no han decidido qué leer en vacaciones, tiempo libre, fines de semana, etc.
-          Pero también a quienes necesitan una lectura para tiempos breves, robados a la rutina.
¡Cuidado! Como ya he dicho, engancha.

sábado, 4 de agosto de 2018

CON SABOR A IRLANDA, de Olivia Ardey.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir CON SABOR A IRLANDA, de Olivia Ardey, en:
·         Este enlace de amazon
·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Yo la compré en amazon.

Sinopsis de la autora:

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina.
Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas.
Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.

SOBRE OLIVIA ARDEY:

Quiero compartir con vosotros la lista de libros que he leído, de Olivia Ardey. Los coloco en el orden en el que los leí. Al lado de los últimos, encontraréis el enlace de mi opinión, en este mismo blog.

1.       Tú de menta y yo de fresa – 2015.
2.       Regálame París – 2013.
3.       En la Toscana te espero – 2014. En este enlace publiqué la entrevista que le hice, además de mi opinión sobre el propio libro.
4.       La asombrosa bibliotecaria de Little Rock – 2018. En este enlace escribí mi opinión y adjunté algunas imágenes de esta gran escritora.
5.       Con sabor a Irlanda – 2017.

Sólo añadir que POR SUPUESTO, no será el último.

También quisiera contaros que hace poco tuve una conversación con el autor Alex García, sobre Olivia. Los dos estuvimos de acuerdo en resaltar, no sólo su aptitud como escritora, sino también su gran calidad humana y personal. Su amabilidad, cercanía, dedicación y optimismo son reseñables. En definitiva, una gran persona y una fantástica escritora.


MI OPINIÓN:

Y esta vez nos fuimos a Irlanda. Y a cocinar. ¡Todo un puntazo, Olivia!
Nada objetiva será esta vez mi opinión. Me ha gustado la novela y quiero explicar por qué.
Y hablaré de Lys, casi en exclusiva. Para mi humilde manera de verlo, eje vertebrador de la novela.
Maravillosa protagonista, con nombre de flor. Nombre con fuerza y poder; no diminutivo. Lys intenta sobrevivir a una historia terrible, pero consigue llegar más allá, donde la superación es el motor de su propia vida. Y cuesta, claro que cuesta.
Pero lo consigue, por encima de un pasado triste, de una jefa que la mira por encima del hombro, de un amor que no parece apoyarla y de la incomprensión sobre su nueva amistad.
También es cierto que cuenta con el apoyo de un hombre que sabe esperar y permitirle vivir su vida, cometer sus errores y disfrutar de sus logros. Tiene de su lado a su grandísimo amigo, por el que una vez dio mucho; alguien que le devuelve ciento por uno.
A mi juicio, la historia de Lys es un ejemplo para todas las mujeres. Ejemplo de fuerza y superación personal. De esfuerzo y lucha por conseguir aquello en lo que cree. De superar una historia dura y dolorosa. De saber caer de bruces ante las equivocaciones y levantarse. De permitirse llorar lo suficiente y no quedarse lamiéndose las heridas, sino de volver a la rutina y al trabajo, a la lucha y a la búsqueda de la felicidad.
Además, me identifico con ella por otras razones y gustos. Y no hablo de la cocina, que no me agrada demasiado. Pero sí de la pasión por escribir literatura infantil. Yo leería a mis pekes las historias de la Ratita Gina.
¿Recomendarla? Por supuesto. Sobre todo y ante todo, porque está muy bien escrita. Porque Olivia nos lleva de nuevo de viaje a un maravilloso lugar de magia y romance. También porque gustará a todas las mujeres, a los amantes de literatura romántica y también a todos los seguidores de Olivia Ardey, que son muchos.

miércoles, 11 de julio de 2018

LA PERLA DEL AGUA, de Lola P. Nieva


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir LA PERLA DEL AGUA, de Lola P. Nieva, en cualquier librería física o digital. Yo lo compré en la Librería Inés, en el #2EventoNORA, en Santander.

Sinopsis:

Una magistral novela de aventuras, romance y misterio en la que solo el destino será capaz de salvar a una mujer de su propia vorágine interior.
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

ACERCÁNDONOS A LOLA P. NIEVA:

Escribí una opinión sobre MERETRICE en este mismo blog. Si quieres leer la entrevista a Lola P. Nieva, pulsa en este enlace.


MI OPINIÓN:

Me parecía imposible que volviera a suceder, pero me equivoqué. La PERLA se enganchó en mi corazón, tanto o más que MERETRICE. Y me hizo pensar, disfrutar, sufrir y hasta meditar.
De nuevo dos historias unidas por la vida misma, en general, y por la Perla, en particular. Dos protagonistas femeninas y dos masculinos. También se trata de mujeres fuertes, files a sus ideales y dispuestas a casi todo por llegar al lugar que ellas mismas eligen como destino. Hombres duros, con una historia que ha forjado su personalidad y su modo de comportarse; pero hombres que no pueden impedir caer rendidos ante la presencia de esas mujeres que la vida les ha puesto delante, esas que serán “sus mujeres”, como así reconocen ambas en sendas situaciones.
Las épocas, fantásticas: por un lado, la actual; por otro, el siglo XVI. La época de Barbarroja, el corsario berberisco que arrasó las costas españolas del Mediterráneo.
Los lugares: sobre todo, la costa de Castellón. Oropesa, Benicasim, el propio Castellón… También Túnez, Malta, Turquía… Sin embargo, curiosamente hay muchos otros, como un pueblecito de Cantabria.  
Una vez más, Lola me ayuda a conocer aspectos de la Historia que desconocía. Aspectos que me atrapan, no sólo por la magia que nos trae, sino también por ser lugares y tiempos que me tocan de una manera especial. Aprender Historia a través de las novelas es algo que adoro. He cogido la costumbre de documentarme sobre la época, personajes y costumbres que se relatan en las novelas históricas que leo. Y ello me lleva, como digo, a aprender. Gracias, Lola, por la “culpa” que has tenido en esta ocasión.
Una de las cosas que más me gustan de la novela es el estilo literario. Disfruto mucho con su modo de describir lugares, escenas y personas; con su forma de contar la Historia y la historia. Tiene un vocabulario y una capacidad de expresión que me fascinan. De hecho, leí un par de veces una página, por ser uno de los mejores textos que he leído en mi vida.
De nuevo me ha servido a nivel personal, para pensar e imaginar, para reflexionar y tomar decisiones. La recomiendo de todas, TODAS.



domingo, 8 de julio de 2018

DOLOR


A veces me pregunto hasta dónde eres capaz de aguantar. Y sé que la capacidad de sufrimiento de un humano, es inconmensurable. Pero aún así, siempre creo que no podrás más. También pienso “¿por qué?”, pero jamás hallo respuesta.
A mí me consuela mi fe, aunque no siempre. Lo que nunca hago es culpar a mi Dios, como tú lo llamas, de las desgracias humanas. Creo, aunque no siempre lo comprendo, que la causa y no siempre la culpa, está en los malditos humanos, en nuestra obsesión por jugar a ser dioses. Y que conste que no lo digo por ti, sino por toda la humanidad.
Porque nos saltamos a la torera las normas. No sólo los mandamientos de la ley de Dios, dictados por humanos; o los de la Santa Madre Iglesia, y la madre que los parió. Perdón, es que con ésta sí que me traigo una guerra singular. No obstante y pese a todo, estoy aprendiendo una vez más, a pillar lo que me vale y desechar lo demás. Pero, sobre todo, y más que nunca, estoy aprendiendo a ser fiel. Fiel a mí, por supuesto, y fiel a mi gente y a mi Dios. Porque la fidelidad no versa sólo en la monogamia; ni siquiera en el hecho de tener sexo con tu pareja. La fidelidad se trata de analizar seria y profundamente tus ideas, estudiar las acciones que debes hacer con tu vida, y ser coherente con ellas.
Y con esto, no me refiero a hacer lo que se te ponga en la punta de la pepitilla, como diría mi hija. Sino en lo que objetivamente es mejor para ti mismo, pero también para los que te rodean. Y para saber esto, es necesario pensar mucho: mucho, mucho, muchísimo. Escuchar a Pepito Grillo y actuar en consecuencia. Aunque duela, aunque joda. Uno siempre debe hacer lo que tiene que hacer, y no lo que desea hacer. Analizar mucho si, lo que ha hecho, lo ha hecho por amor, por hacer el bien: y no vale por “amarse”, “por hacerse el bien”. Aquí es primordial pensar en la repercusión que tendrán tus actos en los demás. Después, muy importante, no amargarse con las consecuencias. Porque, si has hecho el bien, si has dado lo mejor de ti mismo, si todo lo que has hecho buscaba la felicidad tuya o de las demás personas, ya has amado. Y la felicidad no se encontraba en el final, sino en el proceso; no estaba en la meta, más bien en el camino.
Y respecto a los males colaterales, los efectos secundarios adversos y tal, pues también son analizables. Porque no siempre llueve a gusto de todos (y menos en mi tierra). Y puede que casi siempre haya alguien que sufra con tus decisiones. Pero también es posible que la causa esté en su propio proceso personal, y no en el tuyo. Quizá tú no puedas impedir su sufrimiento; o quizá no quieras, porque esto traería dolor a tu vida. Por supuesto, hay miles de variaciones, combinaciones y permutaciones. Pero uno no es exacto, como las matemáticas o la física; uno es humano, y bastante desgracia tiene. La elección es tuya y sólo tuya.
Y, aun así, encontrarás cosas inexplicables, como la muerte. Imposible de comprender para nuestra pobre mente mortal, en cuerpos que ansían ser divinos; de ahí que no haya otra opción que la de culpar a Dios de ellas. Es fácil decir que él permite, que deja que ocurra, o que, si fuera justo y bueno, tal o cual y bla, bla, bla…, no consentiría que estas cosas pasaran. Y esto es una vez más, porque tratamos de explicar a Dios con la lógica humana.
La muerte es parte de la vida: la última parte, ¡cierto!, pero una parte, al fin y al cabo. Y duele, ¡vaya que si duele! Duele un huevo y parte del otro. Duele mucho porque tendemos a pensar que esta vida es la única que hay, de modo que, si se acaba, pues es el fin de TODO. Es penoso porque nos cuesta comprender la posibilidad de que haya otra vida después de esta; o quizá muchas vidas más. Y que es necesario que termine ésta para comenzar la siguiente… Es un asco porque nos atamos a lo que conocemos y culpamos a lo que no entendemos. Y, aun así, nunca termina el sufrimiento. Es una puta mierda, sin más.
Lo cierto es que no son estos momentos los más idóneos para pensar en todo esto. Quizá debamos dedicarnos otros ratos para reflexionar, meditar o analizar nuestra vida. No encontraremos la causa, la razón o la consecuencia, cuando el dolor es tan grande que no nos deja salir de él, que no nos permite ver.
Sólo un abrazo amigo calma, que no cura.
Te mando mi abrazo, mi amigo. Te quiero.

© Mary Ann Geeby

sábado, 7 de julio de 2018

MAGIA SALVAJE, de Lucía Herrero.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir MAGIA SALVAJE, de Lucía Herrero, en:
·         Este enlace de amazon.
·         Contactando con la autora por MD, en las diversas redes sociales.

Sinopsis (de la propia autora):
Morgan tiene un secreto: no es un hada común, y su mayor miedo es que su verdadera naturaleza salga a la luz. Lance teme no ser lo bastante bueno para tomar el relevo de su maestro. Y, sobre todo, teme perder el control con esa hada temeraria que lo saca de quicio.
Una boda rodeada de funestos presagios los hará emprender juntos un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Mientras sin darse apenas cuenta se descubren el uno al otro, sus enemigos se multiplican, especialmente cuando alguien decide sacar provecho de una vieja afrenta que cayó en el olvido pero nunca fue perdonada.
¿Y si la única forma de salir victoriosos fuera enfrentarse a sus propios miedos y aceptarse a sí mismos? ¿Presentarán batalla a su propio orgullo para superarse y encontrar la felicidad?


ACERCÁNDONOS A LUCÍA HERRERO:

En la entrada sobre la novela MAGIA ELEMENTAL, tienes los enlaces a sus redes sociales, así como una entrevista a Lucía Herrero.

MI OPINIÓN:
Y me atrapó. Morgan consiguió atraparme. Y mira que lo tenía difícil, porque cuando leí Magia Elemental, me decía a mí misma que era una niña insoportable. Pero lo consiguió. No sé si habrá sido cosa de magia, la verdad.
Sobre el estilo de la novela, sólo quiero decir que es muy fiel a Lucía Herrero. Me encanta cómo escribe esta autora, pues posee una corrección y una limpieza del lenguaje que no son demasiado habituales hoy en día. Leer un libro escrito por ella es garantizar una buena lectura.
Por otra parte, en mi caso, también era obligado leerla, pues devoré la historia de Naike. De hecho, estoy esperando con ansia la de Kimi. Si te gustó Magia Elemental, no dejes de entrar en el mundo de Magia Salvaje.
De nuevo los lugares son fácilmente reconocibles. No tanto para mí, que no conozco Escocia, pero para quien haya ido, sí lo será. De todos modos, es maravilloso formarse una idea de los sitios que describe, con una cantidad de detalles que te ayudan a imaginarte fácilmente en el lugar exacto. También me gustó el modo que tiene de referirse a otras sensaciones, como el sonido del agua, por ejemplo.
¿Los personajes? Como en muchas sagas, los personajes de una segunda novela suelen ser secundarios de la primera. En este caso, lo mejor es contemplar la evolución que tienen dos magos, cuyos caracteres eran muy difíciles y totalmente opuestos. Leyendo cada escena en la que interactúan -y en este libro son casi todas- el lector sonríe a menudo, al comprobar cómo el hada se va adaptando al mago, y también al revés. También disfruté de conocer el origen de cada uno, por supuesto, y las razones de que se hubieran convertido en las personas que son. Además, hubo otra razón para que me la leyera en pocos días: conocer a otros secundarios y disfrutar con los personajes de la primera novela, aunque en ésta aparezcan muy poco.
No quiero decir nada más porque a poco que se hable de la historia, se comete spoiler. Pero la recomiendo, por supuesto.