viernes, 14 de septiembre de 2018

PESADILLAS


Una vez fue la noche la que resultó preciosa. Ocupó todo tiempo y lugar, con sueños posibles y alcanzables. Se llenó de imágenes bellas, aromas maravillosos y los más agradables sonidos que pudiera escuchar. Dormí de un tirón: sin interrupciones, ni ronquidos.

Una vez, abrir los ojos me dolió. La luz hacía daño y la visión era triste. Los fantasmas y los monstruos no temían la luz del día y llenaban el mundo de un hedor nauseabundo. La montaña era más alta que ayer y restaba mayor trecho, a pesar de lo escalado. El dolor no era sólo físico y el amor me había abandonado.

Una vez, las palabras de ánimo ofendían. Me escondí de la vida, cerrando los ojos con fuerza y tapando mis oídos con las manos, pero no sirvió de nada. Todo estaba dentro de mí y quería ser vomitado al exterior.

Una vez quise volver a dormir y que fuera para siempre. Dormir y no despertar más. Dormir sin amanecer.

Una vez sentí todo eso y fue esta vez.

ÉSTA.

©Mary Ann Geeby

viernes, 7 de septiembre de 2018

LOCURA, de Mary Ann Geeby


Abro los ojos y tomo conciencia del malestar en el estómago. Necesito acudir al cuarto de baño, pero no puedo. Siento mareos, náuseas, sensación de vacío y vértigo. Tengo que levantarme.
Un fuerte dolor de cabeza me recuerda que anoche bebí demasiado. Sé que no es bueno mezclar alcohol con la medicación, pero total, ¿qué más puede sucederme?
Hago un ejercicio de concentración e intento visualizar el interior de mi estómago. ¡Qué asco, Dios mío! Nunca pensé que sería algo así.
Las paredes están inflamadas y llenas de pequeñas úlceras. Debe ser por causa de los ácidos de los últimos días. O quizá por lo que está creciendo dentro.
Está ahí, en la parte inferior. Las raíces de esta cosa se adhieren a las paredes interiores de mi órgano digestivo, cubriéndolo casi por completo. Y él crece, cual planta, con multitud de tallos gruesos y viscosos.
Ahora comprendo la razón de no tener hambre. Entiendo la terrible halitosis que me acompaña desde hace varios días y el mal sabor que han adquirido los alimentos. Creí que algunas cosas se habían estropeado en mi nevera. Pero no. Soy yo misma, mi sistema digestivo, las papilas gustativas, todo se ha alterado por culpa de este ser.
“Esto” llena la mayor parte de la capacidad de mi estómago. Imagino que, en pocos días, tendrán que sacármelo o invadirá el resto de mi cuerpo. Entre tanto, intento no pensar en ello, pero es imposible. Constantemente me recuerda que está ahí.
Las personas me preguntan qué me pasa. Y yo les digo que son nervios. ¡Nervios! Jajaja… Siempre escuchando la frase de que los nervios invaden el estómago y ahora me ocurre de verdad. Pero no son nervios. Yo sé que no. Esto no tiene nada que ver con el sistema nervioso. Aunque la imbécil aquella dijera un día que “estoy de los nervios”. En realidad, creo que “estoy del alma”
¿Y la cabeza? ¡Este maldito dolor que no se pasa con analgésicos! Sé que mi estómago y mi cerebro se han conectado directamente, de algún modo que desconozco.
Sé que todo tiene que ver con “ello”, pero no comprendo cómo. Para crecer, se alimenta de mí, pero más de mi mente que de mi cuerpo. Es como los de aquella película, que robaban la vida desde fuera, absorbiendo su ser. A mí me está chupando la mía desde dentro, desde el interior de mi cuerpo. Desde el estómago, pues es donde se sienten las cosas. Desde el cerebro, pues es donde habita mi alma.
“Pronto estaré bien”, me repito una y otra vez, como un mantra. Pero no me lo creo. Estoy en esos días en los que todo es increíble e impensable. Debo repetirlo, a veces en voz alta. Tengo la obligación de hacérmelo creer, aunque sea tarea imposible.
¡Vamos, repítelo! ¡Más alto, venga! ¡Una y otra vez! ¡Pronto estaré bien!
Pero no funciona.
Esto es HOY. Es AHORA. Y hoy y ahora, sigo queriendo escapar, salir de aquí y no volver más.
Me quiero ir.
©Mary Ann Geeby

jueves, 30 de agosto de 2018

EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, de Eva M. Soler e Idoia Amo.


¿QUÉ HAY DE ESTA NOVELA?

Puedes adquirir EL AÑO QUE NO DEJÓ DE LLOVER, de Eva M. Soler e Idoia Amo, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Yo lo adquirí en amazon, pero más tarde, me tocó en un sorteo que hicieron las autoras, en papel.

Sinopsis:

Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane. Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…


ACERCÁNDONOS A LAS AUTORAS:





ALGUNAS PREGUNTAS, PARA SABER MÁS:

1.      ¿Quiénes son Eva M. Soler e Idoia Amo?

Eva : Pues soy una chica que siempre tuvo muchísima imaginación, lo que combinado con el gusto por leer se tradujo en escribir desde muy niña. Me recuerdo escribiendo historias desde tan pequeña que no soy capaz de decir que surgió de forma especial por algo. Siempre fue así.

Idoia: Una persona normal, que trabaja, tiene su familia y que ahora tiene además otra faceta como escritora de la que está disfrutando mucho. ¡Y que dure!

2.      ¿Nacisteis escritoras u os hicisteis? ¿Desde cuándo escribís y por qué?

Eva: Yo me recuerdo leyendo desde bien cría. Y a esa edad ya esbozaba historias o cuentos que me interesaban. Cogía lo que me gustaba y lo escribía a mi manera, cambiaba las reglas. Así que puede decirse que aunque no nací con el bolígrafo debajo de la oreja, sí lo cogí muy temprano.

Idoia: Empecé a leer muy, muy pequeña. En el colegio, creo que fue con ocho o nueve años, nos mandaron de deberes escribir una historia. Y ahí empezó todo… Me gustó y seguí, tengo cuadernos y cuadernos de aquella época que guardo con mucho cariño.

3.      Habladnos de vuestras publicaciones juntas y separadas; decidnos en qué género las enmarcáis.

Eva : Escribimos romántica chick-lit ( comedia ) y también suspense y/o terror. Nos gustan las ideas, no nos consideramos atadas a un género concreto. Pienso que eso es ponerse barreras innecesarias. Cuando escribimos chick-lit tratamos de ser originales, de no caer en clichés leídos mil veces, y nos tomamos el humor muy en serio. Hacer reír a los lectores no es tan fácil como parece. En cuanto al suspense, es el género con el que comenzamos a publicar y nos encanta poner nervioso al personal.

Idoia: no nos gusta encasillarnos en un solo género porque escribimos lo que más nos apetece en cada momento. Aunque nuestra mayoría de novelas son comedias románticas, intentamos que cada una sea diferente y no caer en las mismas cosas de siempre. Y en terror y suspense igual.

4.      Como lectoras, contadnos vuestras preferencias.

Eva: Yo leo un poco de todo en general, me gusta mucho el terror, la novela negra, el drama y el chick-lit. Desde pequeña soy fiel a Stephen King.

Idoia: Yo soy una fanática de la Ciencia-ficción, tanto en cine como en libros. Isaac Asimov, William Gibson… Y Julio Verne, por supuesto.

5.      ¿Qué os gustaría contarnos, que no os he preguntado?

Nos gustaría agradecer a nuestros lectores todo su apoyo desde que nos iniciamos en esta aventura de escribir juntas y la autopublicación. Sin ellos, nada de esto sería posible y sus comentarios nos animan a seguir.
¡Gracias!

Mil gracias a vosotras, por responder a las preguntas y por ser tan cercanas.

MI OPINIÓN:
Y no paró. Ni un solo día. Eso que, en Santander, es casi normal. Y también en Escocia, por supuesto. Hummm… Ahora que lo pienso, tengo que ir a conocer Escocia… (¡Céntrate, Mary Ann, que te vas por las ramas!)
Me gustó mucho. Me gustan las novelas que me ayudan a viajar. Y esta, a un lugar que me atrapa y que aún desconozco. Como digo, los lugares, mágicos. Llegué a sentir el frescor de la lluvia fuerte o de la llovizna continua. Se me encrespaba el pelo al leerla… Fantástico el modo de colocarnos en los lugares. Gracias por ello, Idoia y Eva.
La protagonista, inmensa. Últimamente leo muchas novelas cuya protagonista es una mujer fuerte que se sobrepone a las situaciones de la vida. Y esta vez no fue así. Fuerte es, claro, pero bastante capulla. Y es la vida la que la moldea. La vida, el lugar, las necesidades, el amor, la amistad, la familia… Todos esos valores que nos suelen formar a lo largo de la vida (¡te estás repitiendo, nena!) y que a Leslie le llegan todos casi de golpe. Pero qué precioso golpe.
Evan, el escocés, deseable. Con kilt y todo. Pero, sobre todo, un tío con “la falda” bien puesta; con unos ideales y unos valores humanos, sobre todo; un auténtico highlander, que le enseña a la chica que las personas son mucho más que una hermosa presencia.
Las chicas, necesarias en este tipo de historias, amigas incondicionales, con sus bobadas y sus buenos rollos. Me encanta Karen, de la que bien podría hacerse una historia, sólo para ella.
También es destacable la evolución de Sean. Gran personaje.
Ya me gustó el estilo de Eva e Idoia cuando leí MALDITA SARAH, pero a mi juicio, aquí se han superado.
La recomiendo a toda la gente, porque es romántica, es actual, viajas, te ríes, te engancha, te la devoras. Además, seguro que leeré más cosas de estas chicas. Sin duda.


martes, 28 de agosto de 2018

SOLOS DÍAS, de Mary Ann Geeby


Te despiertas perdida, en un extraño paso entre la vela y la realidad. Deseas volver atrás, donde los sueños son sinónimo de felicidad, pero sabes que no es posible y sientes el dolor que abraza tu cuerpo, las caricias de la soledad, los besos del frío.

Tus brazos tiemblan, recordándote una vez más los abrazos que no recibiste. Tus labios helados recuerdan un beso febril y se resecan al paso de los días, añorando un deseo irrefrenable. Lo recuerdan. Y se resisten a creer lo evidente: que jamás volverá lo que dejaste atrás.

Y las lágrimas, esas que sí son, resbalan sin prisa por tus mejillas. Ellas, a las que nadie dio permiso, descienden por el camino de sobra conocido, en un daño que ya es muy viejo. Porque se erigieron en dueñas de tu dolor, de tu desamor y tu condena. Porque ellas ganaron la batalla, en una lucha cruenta contra tu voluntad por mantenerlas prisioneras. Y ahora proceden victoriosas, restregándote una y mil veces que no tienes quien te abrace.

Y entre puntada y puntada, arreglas el tanga de encaje, mientras anhelas la pasión que no lo rompió. Sueñas y te desesperas con los besos que no recibiste y las caricias que no te dieron. Piensas en el amor que no recibes y, en un arranque de ordinariez, en los polvos que no te echaron.

Y te levantas y sigues viviendo.



©Mary Ann Geeby 

martes, 14 de agosto de 2018

TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela.


Puedes adquirir TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de Tú, hoy, no te casas, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?

EN LAS REDES:

Booktrailer: Tú hoy no te casas.








Twitter: @MariaJoseVelaEs




 LA ENTREVISTA:


1.       ¿Quién es Maria José Vela?
Buena pregunta... En mis perfiles de RRSS me defino como “Economista rebelde. Escritora romántica.” Es porque soy una de esas personas que se hizo un lío con la vida. Siempre quise escribir, pero terminé estudiando empresariales y trabajando en banca. Ese error casi acaba conmigo. Por suerte, un día viajé a Costa Rica y allí me desperté. Me di cuenta de que no estaba donde me correspondía y estaba muriendo en vida. Cuando regresé a España tomé la decisión de dejarlo todo y dedicarme a escribir. Ahora, además de novelas, escribo para un banco. Y es que cuando uno se arriesga a ser feliz, todo termina cuadrando.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Nací. Mi primer cuento lo escribí con 6 años y aún recuerdo lo bien que me sentí. Aunque di un rodeo muy largo como te acabo de contar, por suerte entendí que escribir es una necesidad vital. Casi como respira.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
He publicado tres novelas y las tres son comedia romántica. No es que yo haya elegido ese género, es el género el que me posee cuando me siento a escribir.

Ya que María José no las ha nombrado, permitidme que os cuente cuáles son:

-          AMOR Y GYN TONIC
-          TÚ HOY NO TE CASAS
-          AMOR EN VENA

4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Leo de todo y no tengo un género que pueda definir como favorito. Elijo lo que leo según el momento personal en el que esté. Y soy muy desordenada. Siempre tengo al menos 5 libros empezados. 🤦🏻

5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Darte las gracias por la entrevista y por tu reseña y decir que una de las mejores cosas de escribir es encontrarse compañeras como tú. Pura vida!!

Gracias a ti por tu novela y por tus palabras, María José.
¡¡Pura vida!!


MI OPINIÓN:

Me encanta viajar en las novelas. Os juro que abro el Maps, Google y hasta las páginas que la propia autora dedique a la historia en cuestión. Y esta vez, me largué a Costa Rica.
Maria José borda la descripción de lugares, personas, animales y cosas. Esto hace que una pueda disfrutar de un sitio como Santa Teresa; de personajes como los de “Tú hoy no te casas”, principales o secundarios; el mismísimo Max, con quien da gusto “charlar”; y objetos como la ropa, sea del supermercado o de marca, tan “importante” en esta historia.
Conocer a Coco, a Lola y a Oliver, ha sido un placer. No solamente porque son los protagonistas de la historia, sino porque me hicieron sentir, emocionarme, reír a carcajadas y preocuparme. También los secundarios, no solamente están muy bien “construidos”, sino que tienen una gran parte del peso de la historia. Me he permitido colocar a Lola como protagonista, o habría que crear una categoría especial entre principal y secundario. La verdad es que merece su propia historia.
Mi género favorito de lectura es la romántica, como la mayoría de la gente sabe. Pero también es cierto que disfruto más si hay otros géneros en la historia. Y una de las cosas que más me gustan es reírme. Y con esta novela lo he hecho. Bueno, realmente me he carcajeado. Gracias por ello, Maria José. Como he dicho al principio, adoro viajar en las novelas y en ésta, también lo hemos hecho. Es chick lit, aunque debo decir que me costó un poco entrar en estas denominaciones de nombre inglés.
La recomiendo a todo el que disfruta con estos géneros y subgéneros literarios. Y también me recomiendo a mí leer más cosas de esta autora. Lo haré, sin duda.

lunes, 13 de agosto de 2018

GALERNA, de Teresa Hernández


Puedes adquirir GALERNA, de Teresa Hernández, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías físicas. En librería Inés, de #Torrelavega.

Sinopsis:

Como escenario, las frías y bravas aguas del Mar Cantábrico. A merced de los temporales, se lleva a cabo cada temporada, una lucha épica entre los valientes hombres de un pueblo marinero y las descomunales ballenas, que cada año, llegan a las costas de Cantabria en sus viajes migratorios. Esos bellísimos y tranquilos animales se enfrentarán y jugarán una partida a vida o muerte contra aquellos pescadores, “Los Señores del Mar”, que llevados por la necesidad de subsistir, tanto ellos como sus familias el resto del año, intentarán conseguir un preciado tesoro que albergan las ballenas en su interior, echándose a la mar para darlas caza. Deva, es una joven intrépida, con una mentalidad diferente, en una sociedad dominada por los hombres. Debido a su gran carácter y a su espíritu libre, llega a convertirse en una increíble y apasionada cazadora de ballenas, ganándose el respeto y la admiración de todos sus compañeros de batalla. Cuando ya pensaba que le sería imposible enamorarse y encontrar un hombre que supiera aceptar su peculiar forma de entender y enfrentarse a la vida, aparece de improviso, e inconsciente en la playa, un desconocido. Este forastero llegará cargado de muchos secretos y grandes peligros. Ese acontecimiento dará un vuelco a su vida.

SOBRE TERESA HERNÁNDEZ:

Si pincháis aquí, podréis encontrar los enlaces a sus páginas y perfiles de las redes sociales.

También la entrevista que le hice cuando publiqué mi opinión de IMPOSIBLE OLVIDARTE.

Teresa presentó esta novela en La Casa de las Mareas, en Soano, el día 10 de agosto de 2018. 

Tuve el placer y la ilusión de estar allí con algunas compañeras Purpurinas. Puedes ver algunas fotos al final de esta entrada.


MI OPINIÓN:

Lo que más me ha enganchado de la novela ha sido Deva, el personaje femenino. En mi última opinión comentaba que últimamente leo novelas cuya protagonista es una mujer fuerte, capaz de superarse y resolver todo tipo de adversidades. También pienso que las novelas nos escogen a los lectores, a pesar de que algún compañero me tacharía de loca. Deva lucha en un mundo de hombres, contra toda posibilidad de éxito. Y sin embargo, lo consigue.
También Rodrigo es un auténtico imán para quien lo lee. Hombre que lucha realmente y dentro de su mente, para conseguir superar las dificultades en las que se ve inmerso.
Atrapa también el hecho de que Teresa hable de Isla, de lugares concretos, mágicos y reales, que tuve el placer de visitar en la presentación de esta novela.
Y otra cosa que me encantó fue la descripción de sus costumbres, el concepto de familia, el modo de vida de una sociedad medieval en un lugar cercano y concreto.
Ésta es la tercera novela de Teresa y es patente su evolución como escritora. Seguro que no será la última, ni la última que yo lea.


    El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Arnuero y fue 
presentada por su alcalde, José Manuel Igual.



La casa de las Mareas estaba llena de personas que leemos y queremos a Teresa.



sábado, 11 de agosto de 2018

MUJER (MADURA) LIBERADA BUSCA..., de Noa Xireau.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir MUJER (MADURA) LIBERADA BUSCA..., de Noa Xireau, en:

·         Este enlace de amazon.  

·         Contactando con la autora, por MD, en las diversas redes sociales.

Sinopsis:
La vida matrimonial de Malena cae en picado cuando descubre que su marido le está siendo infiel con otras mujeres. Sin trabajo, sin un sitio a donde ir, ni un rumbo para su vida, Malena decide lanzarse a disfrutar de su propia sexualidad mientras encuentra una solución a su situación.
En ningún momento había previsto que Adrián, el sobrino de su marido, fuera a descubrirla y pudiera llegar a hacerle una propuesta tan descabellada como indecente y, mucho menos, que pudiera caer en los juegos de un hombre doce años menor que ella.
El problema surge cuando descubre que los secretos de su marido van mucho más allá de una simple infidelidad y que los últimos años de su vida han sido poco más que una farsa.

NOA XIREAU EN LAS REDES:

Web: Noa Xireau 

Amazon: Noa Xireau 

Facebook: Noa Xireau 

Twitter: @NoaXireau 



1.       ¿Quién es Noa Xireau?

Una soñadora empedernida, adicta al chocolate y a los buenos libros que escribe para no acabar volviéndose loca.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Nací lectora, ser escritora fue el resultado de un exceso de personajes viviendo sus vidas en mi imaginación. Tenía que darle salida de algún modo para no acabar en un psiquiátrico, y la única forma en la que se me ocurrió hacerlo fue escribiendo sus historias.
La primera vez que me senté a escribir con la intención de acabar una historia fue justo después de leerme toda la serie de Crepúsculo en menos de una semana. Nada más terminar sentí una necesidad irrefrenable de reescribir la historia a mi manera. Así fue como nació Ritual. Y aunque tengo que admitir que hay algunos detalles que pueden recordar un poco a la historia de Stephenie Meyer (sobre todo al principio), sigue siendo una historia que me enamora y es, desde mi punto de vista, la más romántica que he escrito a día de hoy.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.

Definir el género suele ser uno de mis grandes problemas a la hora de publicar un libro, ya que suelen combinar varias categorías o subcategorías en una misma historia. Todas mis obras son románticas, independientemente del contenido  más o menos erótico que puedan contener. Partiendo de ahí, he escrito paranormal, fantasía, comedia, histórica, New Adult, chick lit, contemporánea, homoerótica, romance erótico... y, como he mencionado, todas entremezcladas entre sí.
Si fuera por mí, las definiría simplemente como historias de amor llenas de sentimientos y emociones y una buena dosis de morbo y erotismo.


4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.

Me gusta leer de casi todo, aunque con la edad me he vuelto más exigente y quiero que la historia me enganche desde la primera página y que tenga una calidad mínima. Entre mis preferidos están los romances paranormales con tintes eróticos, y la homoerótica.


5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?

Pues en realidad, casi toda la información sobre mí y mis obras está disponible en las redes, pero animaría a todas las lectoras que quieran leerme de forma gratuita que se pasen por www.noaxireau.com No solo podrán bajarse un libro gratuito, sino que también podrán encontrar relatos eróticos.
También me gustaría darte las gracias, Mary Ann, por haberme invitado a tu blog. Las blogueras sois una ayuda inestimable a la hora de hacer llegar los libros a las lectoras. Gracias <3

Gracias a ti por responder a mis preguntas, Noa. Sólo quiero añadir que no me considero bloguera. Yo soy una lectora que escribe las opiniones de los libros que lee. Y, por supuesto, escritora.

MI OPINIÓN:


Conozco a Noa desde que “aterricé” en las redes sociales, como lectora y haciendo mis pinitos como escritora. Pero la casualidad quiso que ésta sea la primera novela suya que leo. Y no será la última: me ha encantado.
Pareciera que últimamente reivindico en mis lecturas el papel de la mujer, fuerte, independiente y liberada. Pero juro que no es eso lo que hago: las historias vienen a mí.
Lo que sí es cierto es que, aquellas que “me vienen al pelo”, me las devoro. Y ésta es una de esas historias. No sé cómo se las ingenia la vida, pero me pone delante las lecturas que necesito leer.
Malena me ha puesto en la situación de tener que decidir si aquello que quiero, que deseo, debe ir por delante de lo que “se supone que debo hacer”. Y mucho más: me ha dado la respuesta para esa disyuntiva.
Y Adrián… Jajajajajaja… No creo que sea casualidad que se llame como mi primer protagonista masculino. ¿Lo veis? Son los propios personajes quienes me hablan, quienes me eligen. Aunque más de un compañero dirá que DEFINITIVAMENTE estoy loca, ante estas afirmaciones.
Sobre el género y estilo, quiero decir que tardé un día en leerla, por lo que atrapa y engancha. Es de esas novelas ligeras y frescas, muy fáciles de leer. De las que te dices “un poquito más y lo dejo”, pero evidentemente no lo dejas.
No quiero comentar más, por no desvelar contenido, pero quiero recomendarla:
-          A personas de toda edad, claro.
-          A lectores y lectoras, de ambos sexos y pensamientos, evidentemente.
-          A aquellas personas que leen diferentes géneros, más concretamente, comedia, romance, erótica, chick lit, actual…
-          A quienes disfrutan de un libro bien escrito.
-          A quienes no han decidido qué leer en vacaciones, tiempo libre, fines de semana, etc.
-          Pero también a quienes necesitan una lectura para tiempos breves, robados a la rutina.
¡Cuidado! Como ya he dicho, engancha.