jueves, 28 de julio de 2022

A LAS 8 EN EL THYSSEN, de Nieves Hidalgo.

¿DÓNDE ENCONTRAR LA NOVELA?

La compré en este enlace de amazon. Me lo habían recomendado en mi grupo de literatura de Cantabria. De hecho, tenía ganas de leer algo de Nieves Hidalgo, de quien había oído hablar mucho, pero aún no la había leído.

Sinopsis:

Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor.

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica, animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.

Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato.

Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

¿CONOCES A NIEVES HIDALGO?


Amazon: Nieves Hidalgo 

 

Facebook: Nieves Hidalgo 

 

Twitter: Nieves Hidalgo @OrgullosajOn

 

Instagram: Nieves Hidalgo @nieves.hidalgo_escritora

 

MI OPINIÓN:

Lo primero que quiero es dar una opinión sobre la sinopsis. A la mayoría de las personas que leemos, no nos gusta que nos cuenten la trama, en la sinopsis. Opino que Nieves da demasiada información en ella. Yo, afortunadamente, no la leí, antes de comenzar la novela, sino que lo hice porque me la recomendó la grandísima lectora Ana Silva.

En cuanto a la novela en sí, me gustó mucho. Está bien escrita y es dinámica y divertida. Me gusta Nieves y es muy probable que lea más cosas de esta escritora.

Sobre los protagonistas, creo que son unos personajes muy bien “armados”. Actualmente, cuando leo, suelo tomar notas para escribir mis opiniones. Y tengo que decir que son muchísimas las notas que tomé sobre Lucía y Álex. Puesto que la propia autora ya desvela que Álex y Robert son la misma persona, no diré que también las había tomado sobre este último, porque no es necesario. Y es que, ambos tienen un momento vital lleno de circunstancias que les llevan al éxito profesional, por lo que eligen buscar también una buena situación personal.

Otro de los puntos fuertes de la novela son los secundarios. Con ellos me reí muchísimo, además de ser prácticamente decisivos en la trama. En el caso de Lucía, tanto Maribel como Toshiro o los chicos, Jose y Asier, y hasta la mismísima doña Elvira que representan sus pilares, y refuerzos a la hora de tomar decisiones importantes. Por supuesto, también Zeus, el perrito. Para mí ganó millones de puntos con semejante compañero de vida. Y en el de Álex, desde Pepa hasta Lorena, en la editorial, pasando por sus amigos Carlos y Lara, en quienes se apoya y con quienes comparte sus dudas y problemas. Gracias a sus relaciones, elige muchas de las decisiones que toma, todo lo cual le hace más real.

Resulta muy fácil meterse en la historia, en los lugares y momentos, más allá de que puedas o no conocer las ciudades de las que habla, porque las descripciones son muy buenas. Además, considero que cualquiera nos podemos ver reflejados en situaciones que relata la historia, en afinidades o acontecimientos, en las rutinas diarias o en las relaciones sociales, tanto de amistad como familiares.

Es una novela que me ha hecho disfrutar, sonreír y ¡cómo no! hablar con los personajes. Si no, no sería Mary Ann.

 

1 comentario:


  1. Unknown29 de julio de 2022, 8:40
    Me acabas de alegrar la mañana con esta reseña. No es fácil encontrar una bien escrita que, además, no revele el contenido por completo. Muchísimas gracias por haber dado una oportunidad a Zeus (para mí, el amo) Besos mil. 😘
    Nieves.

    ResponderEliminar