domingo, 18 de junio de 2023

DOS FORMAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA EN MANHATAN, de Carmen Sereno.

 

SINOPSIS DE LA AUTORA:

No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?

Una comedia romántica perfecta para los amantes de los libros.

LA OPINIÓN DE MARY ANN:

Y esta vez… NOS VAMOS A MANHATAN.

Bueno, como viaje, me quedo con cualquiera de los anteriores que me propuso Carmen (¿Os he dicho que me he leído TODAS sus novelas?). Pero como historia… Aish… No sabría decirte, Mary.

Y es que es preciosa. Más allá de que los protas sean escritores, como yo; más incluso de que Siobhan escriba romántica, con todas las etiquetas que llevan quienes lo escriben y quienes lo leen; y mucho más de que Marcel sea uno de esos detractores, que se creen que su género literario es más género que el romántico… Porque sí. Porque lo dice él y punto.

Recapitulamos: Tenemos por un lado a Marcel el escritor, el endiosado, el soberbio, el narcisista y el estúpido hasta decir basta. Por el otro, a Siobhan la dulce, la valiente, la trabajadora y arriesgada siempre. Y, cuando parece imposible llegar a entenderse, surge la “necesidad” de escribir juntos.

Carmen no defrauda. Ya he hablado millones de veces de sus personajes —tanto los principales como los secundarios, tan fuertes, de quienes, a menudo, depende el desarrollo de la historia—, de sus lugares, de su forma especial de describir una escena o secuencia… Siempre os atrapa.

Aunque este curso he estado liadísima, tanto personal como profesionalmente, no podía faltar a mi cita con su novela. Tarde, pero siempre fiel. No podéis dejar de leerla, esta vez más que nunca, os guste o no la romántica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario