domingo, 18 de junio de 2023

ESPÍRITU GUERRERO, de Yolanda Revuelta


 LA NOVELA:

Adquirí el ebook a través de este enlace de amazon,

El ejemplar en papel, como todos los de Yoli, lo tienes en la Librería Inés de Torrelavega. La puedes encontrar en las rr ss y te harán llegar la novela. En papel, también está en amazon, claro.

Sinopsis de la autora:

Darcy Griffin es una de las mejores abogadas de Denver y trabaja en uno de los bufetes más importantes de la ciudad. Y todo es perfecto, hasta que un día llega a su haber un nuevo caso: un joven nativo americano, de una de las muchas reservas que existen en EEUU, es acusado de asesinato. Antes de que entienda la verdadera situación de los hechos, se ve arrastrada a un mundo muy diferente al que ella está acostumbrada a vivir. Mientras tanto, la cercanía de un veterano guerrero enciende un deseo que amenaza su presente y futuro.

Lonan Skah (Nube Blanca) necesitaba combatir sus propios demonios. Es un hombre fuerte, de piel atezada y ojos oscuros que protege, con recelo y ahínco, a su pueblo del abuso del hombre blanco. Cuando su primo River es acusado de asesinato, todo parece desmoronarse a su alrededor. Y aún más, cuando aparece en la reserva una hermosa y elegante abogada, de ojos verdes y larga melena cobriza, que dice que ha llegado para descubrir la verdad.

 

MI OPINIÓN:

Es la primera vez que no me leo la última novela de Yolanda Revuelta en cuanto sale. Y sólo se debe a que mi vida personal y profesional me tienen muy ocupada. Pero poco a poco, me la he “merendado” igual que las anteriores.

Me encantó la vuelta a América, en esta ocasión, a la cruda y dura realidad de los colonos en las reservas. No es nada fácil conjugar una situación como la que viven estas personas con la preciosa historia romántica que se produce.

Lonan, su familia y amigos viven en uno de estos lugares. Su pueblo, a quienes les han robado sus tierras, limitando sus derechos y obligándoles a olvidar sus costumbres e historia, sobreviven y hacen prevalecer el amor a la familia, el honor y el amor.

Darcy, defraudada por su realidad, su pareja y su bufete, es lo suficientemente valiente para enfrentarse a todos ellos y defender la inocencia de alguien, a pesar de las consecuencias que le puede acarrear.

Una vez más, Yolanda nos muestra el valor de la amistad, el honor, la verdad y el amor. No te la puedes perder.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario