martes, 20 de marzo de 2018

CORAZONES EN EL CAFÉ, de Rita Morrigan.


SOBRE LA NOVELA:
Puedes adquirir CORAZONES EN EL CAFÉ, de Rita Morrigan, en este enlace de amazon
Sinopsis, de la propia autora, en amazon:
Una historia de amor diferente y difícil de olvidar.
Ganadora del VII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica
Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo -Buenos Aires-, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea.
Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda.
Necesitaba alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer.
Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar.
Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta.
Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca.
Comentario del jurado del Premio:
«Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»

ACERCÁNDONOS A RITA MORRIGAN:

Facebook: Perfil
      Página

Twitter: @ritamorrigan

1.        ¿Quién es Rita Morrigan? Me considero alguien bastante normalita. Soy independiente y trabajadora. Independiente porque, como hija única, aprendí desde muy niña a disfrutar de la soledad. Sé estar sola, aunque prefiero estar acompañada. Y soy trabajadora porque me enseñaron que las cosas se consiguen con esfuerzo. Pienso que cualquier meta en la vida se alcanza con trabajo, perseverancia y, como siempre digo, uno o dos golpes de suerte. Esta es la máxima que aplico a todo lo que hago; lo hice para licenciarme en la universidad y después, cuando emprendí mis primeros trabajos de investigación antropológica, los cuales fructificaron en tres publicaciones científicas de las que me siento muy orgullosa. Por otro lado, creo que el mayor tesoro que una persona posee es su educación y no soporto la arrogancia. No malgasto el tiempo con lo que no me gusta porque lo reservo para lo que me agrada. Y no vivo de escribir, aunque sí que escribo de lo que vivo.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué? Nací en un pueblecito muy pequeño del norte de Galicia en donde contar historias es parte de nuestra tradición cultural. Recuerdo a mi abuela inventando cuentos a la luz de lumbre para entretenerme en invierno; algunas veces historias de miedo que me impedían dormir en días (risas). Creo que mi faceta como escritora viene de esta herencia cultural; sólo que en mi caso he elegido el código de las letras para contar mis historias inventadas. Por lo que se refiere a desde cuándo escribo, comencé en una época mala de mi vida en la que sentí que necesitaba desconectar del mundo. Mi abuela acababa de fallecer tras una larga enfermedad y me quedé en paro, por lo que necesité evadirme. De esta forma me senté a escribir mi primera novela Dulce camino espinoso, que fue una gran terapia.  

  1. Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas. Mi último trabajo es Corazones en el café, publicado en 2017 por Vergara, un romance contemporáneo que resultó premiado en el certamen Vergara-El Rincón de la Novela Romántica. Mi anterior novela fue La luna en tus manos, un romance histórico publicado en 2016 por Libros de Seda. Anteriormente, en 2015 la Selección RNR publicó Perfecta para mí, una novela corta contemporánea, y en 2014 auto-publiqué El sueño de una bruja, una novela histórica ambientada en mi Galicia natal. En 2012 salió Íntimo sendero de magia, la historia de dos personajes secundarios que habían aparecido en mi primera novela, publicada en 2010: Dulce camino espinoso, las dos de la mano de la editorial Vestales.
  2. Como lectora, cuéntanos tus preferencias. Como habrás adivinado por la temática de mis publicaciones, me gusta un romance más que a un niño un juguete (risas). ¿Por qué romance? Creo que la magia de un libro de amor se encuentra en descubrir una historia entre dos personas buenas que, a pesar de las muchas dificultades que la vida les plantea, en el desenlace les aguarda un merecido final feliz. Supongo que una novela romántica nos ayuda a creer que la bondad, la justicia, el amor, o cualquiera de las maravillas de las que el ser humano es capaz, tarde o temprano obtienen su recompensa. Quizás esto quede un poco grandilocuente, pero a mí me gusta pensar así (risas).


  1. ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado? Ya que me das la oportunidad quisiera darte las gracias a ti; por asistir a mi presentación en Santander, en la cual me encantó conocer a tanta gente excepcional. También me gustaría agradecerte que hayas leído Corazones en el café y que ahora le brindes tu trabajo, tu tiempo y tu cariño. Deseo agradecer también a todas tus lectoras y lectores que estén dedicando minutos a leer estas líneas. Según mi experiencia personal las historias de amor son un buen bálsamo para los corazones doloridos. Así que, ya que estáis por aquí, quisiera animaros a seguir leyéndolas. Muchísimas gracias y un beso enorme. 

MI OPINIÓN:
Conocí a Rita Morrigan a través de la Asociación NORA, pues la trajo a Santander el año pasado, para la presentación de su novela. Me pareció una mujer cercana y cariñosa. Me gustó. Aquel día compré su novela, aunque no la había enganchado hasta el mes pasado. Y ¡qué gran error fue, dejarla tanto tiempo!
CORAZONES EN EL CAFÉ me tuvo inmersa en la historia de Lena todo el tiempo. Su proceso, su vida, sus problemas y su evolución son un auténtico canto a las capacidades de la persona, en este caso a la mujer. Su fuerza, la superación personal, sus ganas de seguir creciendo y mirar siempre adelante, pueden servir a muchas personas que se encuentren en situaciones similares a querer continuar.
Por otra parte, me gusta mucho el estilo literario de Rita. Es gratificante leer una novela actual sin errores, cuidada y bien escrita. No en vano recibió el premio Vergara, en su séptima edición. Y en el momento de escribir esta opinión, tenía nada menos que 33 opiniones de 4 y 5 estrellas en amazon.
La narración es ligera y fácil de leer. Y además, el lector puede disfrutar de los diálogos en “argentino”, regodearse con los giros y expresiones de nuestro país hermano y aprender expresiones o vocablos típicos de ese maravilloso lugar. La descripción de lugares y situaciones hacen pensar que la autora visitó la ciudad de Buenos Aires y el mismísimo local, llamado “El fin del mundo”.
La protagonista posee una fuerza arrolladora. Curiosamente es una mujer un tanto tímida y callada, pero con una capacidad de reacción ante las dificultades, que resulta admirable. El protagonista masculino también tiene fuerza y peso en la historia, por supuesto, pero debo reconocer que me hizo perder la paciencia en algunos momentos. Por ello, recomendé a Lena que lo enviara a “freír espárragos”, jajaja. Ciertamente carga con una serie de problemas que hacen de él una persona difícil y hasta incluso, huraña. Pero la personalidad de Lena le hacen “volverse humano”, por ella. Los personajes secundarios poseen también gran importancia en el desarrollo de la novela. Desde la madre, quien lleva consigo toda una lista de características de lo que Lena no quiere, pasando por su prometido, hasta los amigos entrañables que hace en Argentina. Destacable es el papel de la Sra. Masardi, por lo especial que resulta ser para los protagonistas. Entrañable el rol de Aurora, su fiel amiga en un entorno desconocido y en algún momento, hostil. Fantásticos los personajes de Goldstein y Bukowski, quienes proporcionan realismo a las diversas situaciones vividas por Lena en ese lugar.
Quiero recomendar su lectura a quienes leen novela romántica. Tiene además algunas pinceladas eróticas y personalmente me encanta cómo lo escribe y lo describe Rita. También gustará a los amantes de los viajes, a los lectores de novelas actuales, de gente normal, historias que nos pueden suceder a cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario