martes, 27 de marzo de 2018

BANDADA DE CUERVOS, de J. D. Martín Bartolomé y Esteban Díaz.


SOBRE EL LIBRO:
Puedes adquirir BANDADA DE CUERVOS en:
·         Ebook de Amazon 
·         Audiolibro en Lektu 
Sinopsis:

Veinte de los mejores relatos de Esteban Díaz ("Demeter", "La Cabeza De La Gorgona", "Don Juan, Camino De Sombras") y J D Martín ("Tiempo En Ruinas; Sangre Y Semilla", serie del detective Jonathan Silencio) que nos llevarán por el mundo de las leyendas clásicas, los cuentos de fantasmas y lo que hay a ambos lados de la realidad en que vivimos. Seres sobrenaturales, relato negro y criminal, leyenda urbana y mucho más en seis horas de entretenimiento, terror y suspense.


ACERCÁNDONOS A LOS AUTORES:
J. D. Martín:
Twitter: @lojuroxtatuaje y @MufEnano

Esteban Díaz:
Twitter: @estebandiaz612

1.    ¿Quiénes son J. D. Martín Bartolomé y Esteban Díaz?
Esteban Yo por mi parte diré que José es un escritor como la copa de un pino con mucho oficio y trabajador como pocos. Y además tiene una voz de actor de doblaje maravillosa.
Jose Esteban es un escritor de instinto y talento, de esos que despiertan envidia. De hecho, nos conocimos leyendo los relatos del otro en un foro para autores y lo primero que sentí al leerle fue envidia. Con el tiempo la cosa se convirtió en amistad y colaboración, aunque sigo teniendo envidia. 

2.    ¿Nacisteis escritores u os hicisteis? ¿Desde cuándo escribís y por qué?
Esteban Nací creador de historias, escritor me sigo haciendo. Escribo desde los doce años por la necesidad de sacar las historias y los personajes fuera de mi cabeza. Un exorcismo como siempre dice mi compañero.
Jose Es cierto, la necesidad de sacar las historias es casi física y eso creo que nos convierte en autores. Escritores... bueno, seguimos estudiando y aprendiendo. Creo que exorcizar los demonios propios y ajenos es lo que nos lleva a narrar y a comunicar, porque la comunicación de sensaciones es la parte mágica y vital de la literatura.

3.    Habladnos de vuestras publicaciones y decidnos en qué género las enmarcáis.
Esteban Tengo siete libros publicados como autor independiente entre los que destacan “La Cabeza de la Gorgona” y “Deméter” que pronto saldrán con Imagica Alberto Santos Editorial; y por supuesto el audiolibro “Bandada de Cuervos” todos ellos enmarcados en el género fantástico con toques de oscura realidad.
Jose He de decir que “Demeter” es una de las historias más valientes que existen. Capaz de complementar un clásico como Drácula desde el respeto y el conocimiento. Imprescindible.
En mi caso, tengo cuatro novelas propias. Tres de ellas pertenecen a la serie del Detective Silencio, un investigador preternatural que trata de versionar en nuestro mundo actual a clásicos como Carnacki, Van Helsing o John Silence. Mi otra novela es Tiempo en Ruinas, una visión entre la épica y la fantasía oscura de mundos paralelos. Creo que Esteban y yo nos sentimos cómodos en esa oscura realidad.

4.    Como lectores, contadnos vuestras preferencias.
Esteban Fantasía en todas sus vertientes. Adorador de Tolkien y King.
Jose Por supuesto, Tolkien y King, aunque Lovecraft y su entorno también me han marcado enormemente.

5.    ¿Qué os gustaría contarnos, que no os he preguntado?
Esteban Me gustaría contar que la portada de “Bandada de Cuervos” es obra de @artJimena: una artista genial con un talento descomunal.

Jose Cierto, merece toda nuestra gratitud y estoy seguro de que hará grandes cosas en el futuro. Hemos contado con su apoyo, con el de la escritora Lorena García que hizo el booktrailer y con el de muchos amigos. Yo destacaría también a la maravilla de mujer que soporta con infinita paciencia a Esteban en el día a día.

En este punto, habitualmente coloco una foto del autor. Si tengo alguna con ellos, uso ésa. En este caso me veo obligada a poner sus imágenes de facebook, pues no tengo el gusto de conocerlos personalmente. 

                 


MI OPINIÓN:

Comencé a escuchar BANDADA DE CUERVOS por dos razones fundamentales:
-          Es el primer audiolibro que escucho. Me pareció una buena opción de “lectura”. De hecho, cuando hablo del aprendizaje de la lectura, en los niños y niñas, siempre especifico la importancia de que ellos escuchen y vean leer, para conseguir avanzar en dicho proceso. Esto es así a cualquier edad y en todo momento del mismo. Adoro que me lean.
-          También porque la voz que lo declama es la de J D Martín. Había escuchado algún relato suelto, leído por él. Además, poseo el honor de tener un relato mío, grabado por él, por su voz. Y me encanta la forma que tiene de matizar, de enfatizar, de trasmitir con todas sus capacidades y habilidades. Pienso que complementa al texto escrito.
He disfrutado de dicho libro, escuchando un relato por día, para poder ”masticarlo” bien. De hecho, tomaba notas durante o al finalizar la audición. También debo especificar que el género y temáticas en las que se encuadran los relatos, no son mis favoritos. Siempre he disfrutado sobre todo de la romántica, la erótica, las aventuras, literatura infantil y juvenil. Pero el terror, el horror, la novela negra, el thriller, etc, no son “mi fuerte”. Sin embargo, una de las cosas que más me han atrapado es la calidad.
Hoy en día, en escritores noveles o indies, no es demasiado habitual que se cuide la calidad de los textos. A menudo nos encontramos errores gramaticales, de estilo o expresión y algunas veces, ortográficos. Pues bien: BANDADA DE CUERVOS está muy bien. Y eso da gusto, como digo.
Los estilos de Esteban y J D no son iguales, aunque ambos me gustaron. Se adaptan muy bien al relato en concreto que estén narrando, dando agilidad o frescura cuando es necesario; haciéndolos lentos o regodeándose en las escenas, en aquellos momentos en que las historias lo demandaban; creando situaciones que trasmitan miedo, tensión o intriga, según pidieran las historias.
Habitualmente, en mis opiniones, hablo de los personajes, del contexto, de la documentación, si fuera oportuno, etc. En este caso no lo haré por tratarse de tantos relatos y de dos autores diferentes. Pero sí contaré mis sensaciones o impresiones, con alguno de ellos.
Y a mí, a esta lectora que le dan miedo las historias de ídem, pues me han cambiado los intereses literarios. Sí, esa es la palabra, pues confesé que sonreí al escuchar “Gato”. Y eso no es normal en mí. Y también porque al acabar cada capítulo – relato, colgué una breve impresión en las redes.
De modo que paso directamente a recomendarlo: para quienes disfrutan con la literatura de terror, horror o negra, con la de intriga o con la de suspense; para quienes quieren leer o escuchar relatos cortos; para todas las personas a quienes les gusta la buena literatura, el libro de J D y Esteban es una magnífica opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario