jueves, 27 de julio de 2017

EN AQUEL ÚLTIMO ALIENTO, de Marta Martín Girón  

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir EN AQUEL ÚLTIMO ALIENTO en este enlace de amazon.

Sinopsis:

El momento de hacer algo con su vida había llegado para Aarón. La insatisfacción y sentimiento de soledad le impedían ser feliz. Necesitaba sentirse realizado, dar un paso en otra dirección, plasmar lo que llevaba volando por su cabeza durante demasiado tiempo.

Para Dana, la vida con su pareja no era lo que hubiera deseado, algo en su relación le mermaba la felicidad. Añoraba al que un día pudo ser algo más, a su difunto amigo Óscar. Querer homenajearle y acabar con el dolor de su ausencia, la empujó a tomar un rumbo hasta ahora desconocido.


ACERCÁNDONOS A MARTA MARTÍN GIRÓN: 

Página de la autora en Amazon: amazon.com/author/martamartin

facebook: https://www.facebook.com/MartaMartinAutora/

Twitter: https://twitter.com/Martta_Martin

Web: http://martamartingiron.com/

1.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Hola, Mary Ann. Yo creo que las dos cosas, la vocación estaba ahí, pero luego he tenido que ir aprendiendo, creciendo, puliéndome..., y lo que me queda.

Desde pequeña me gustaba inventar historias, supongo que como a la mayoría de los niños, pero a escribir, puramente dicho, hasta hace unos seis años no me lancé. Tuve un par de intentos frustrados que acabaron en la basura, ahí lo dejé durante unos meses. En 2014 me armé de valor y ese mismo año escribí y autopubliqué mi primera novela, ‘Un regalo familiar’, a través de Amazon.

Escribo porque para mí es una necesidad.

2.       Háblanos de tus anteriores publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.

Como comentaba, la primera en ver la luz fue ‘Un regalo familiar’, es una novela que recoge experiencias propias acerca del transgeneracional, es decir, cómo y hasta qué punto una experiencia de un antepasado nos puede repercutir en nuestro presente, tanto en salud, como en relaciones de pareja, dinero, trabajo...

El siguiente que publiqué fue ‘Contracorriente’, ambos podrían clasificarse en la categoría de desarrollo personal, aunque son novelas al uso. Esta segunda está enfocada a los jóvenes, bueno, en general a aquellos que no saben qué futuro laboral elegir ni definir cuáles son sus preferencias para alcanzar una vida de satisfacción y éxito personal. Y cuando digo «éxito personal», me refiero a que para cada uno el éxito debería tener su propio significado.

‘En aquel último aliento’, es la primera novela romántica que escribo. Tiene mucho de mí misma... Tú ya sabes :P.

La última obra que he publicado, y que actualmente está participando en la 4ª edición del concurso literario de Amazon, ’Shambhala’, es una novela que se puede clasificar en ciencia ficción y romántica. Trata el tema del contactismo con otros mundos y otras realidades desde una perspectiva más humana y menos catastrofista, eso sí, con experiencias que no son solo inventadas... Ahí el lector debe estar receptivo, a ver qué siente.


3.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias:

-          Género favorito: Romántica, desarrollo personal y últimamente negra.

-          Autor-es preferidos: Por supuesto, mi pareja Marcos Nieto Pallarés, Stephany Meller, Dan Brown...

-          Novela que más te ha impactado y por qué:

Si te soy sincera, no tengo ninguna preferida. En realidad me quedo con cualquier novela que me haga sentir emociones y me deje buena sensación, ya sea por su trama como por la belleza de su prosa.

4.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?

Lo primero, darte las gracias por leer mi trabajo, por tu apoyo y dedicarme un espacio en tu blog.

Lo segundo, a los que me conozcan y hayan leído anteriormente algún trabajo mío y les haya gustado, les animo a que se aventuren en ‘Shambhala’. Todo apoyo es bienvenido de cara al concurso literario de Amazon.

Por último, saludar a tus lectores y darle las gracias a mi amor, a Marcos, ya que sin él nada tendría el mismo sentido. 

¡¡Gracias!!

Gracias a ti, Marta. Sin apenas conocernos, hemos conectado de un modo muy extraño que hace pensar en que se puede encontrar verdadera amistad en las redes sociales. Espero y deseo que esta nuestra, crezca y se fortalezca con el tiempo y la literatura.

MI OPINIÓN:
Comencé a leer esta novela porque fue publicada el día de mi cumpleaños. Al comentarle la coincidencia a la autora, me la regaló. Tenía mucho interés y curiosidad por ella.

Se trata de una historia con bastantes dosis de realidad, contada en primera persona por sus propios protagonistas. El hecho de que titule los fragmentos con el nombre de quien cuenta, en cada momento, ayuda mucho a situarse, aunque se podría sacar por el contexto.

La autora posee un estilo bastante característico. Ya había leído una novela suya y se la reconoce enseguida en ambas. Además, la historia es corta, ágil de leer y dinámica. Se desarrolla en un breve espacio de tiempo e invita a leerla casi del tirón. Personalmente pienso que Marta ha evolucionado desde sus primeras novelas. Y también creo que crecerá y será cada vez mejor.
Los lugares, las personas y las secuencias, están descritas con mucha precisión y detalle. Los personajes principales son los propios protagonistas de la historia y llevan todo el peso de la misma, pues apenas hay secundarios y tienen muy poca importancia.

La historia atrapa enseguida al lector, haciéndole identificarse con sus protagonistas. De ese modo, es fácil encontrar en ellos cosas que nos pueden suceder a cualquiera. Es la típica historia romántica, en la que se disfruta con cada escalón que sube la pareja en su relación. Sin embargo, al contrario de la mayoría de historias románticas, tiene un final completamente inesperado.
Quizá es el elemento más destacable de la novela, por lo imprevisto que es y la importancia que tiene en la misma. Personalmente, le pregunté a la autora por qué lo había terminado así. Ella me dio una razón que me hizo recordar mi caso personal: “Sorprendentemente, me vi incapaz de escribir otro final que no fuera éste”. Esta frase no es literal, pero fue la idea de su respuesta.

Se la recomiendo a todos los que leen romántica. Especialmente a quienes gustan de historias que pueden considerarse reales, que nos pueden suceder a cualquiera de nosotros. También quiero recomendarla a todos los lectores de Marta, que conocen y les gustan sus novelas sobre sentimientos, vivencias y situaciones reales. A quienes prefieren novelas cortas, ágiles de leer y que no se demoren en el tiempo. Y a todos los que quieran pasar un rato agradable.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este regalazo!
    Me ha encantado tu reseña y te agradezco la entrevista adicional. Me alegro de que la novela te haya gustado; sabes que esa es mi mayor satisfacción, llegar al corazón del lector.
    Un abrazo muy grande y, de nuevo, gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarte a ello. Ha sido un verdadero placer reseñarte y siempre lo es charlar contigo. Seguimos leyéndonos. Besos.

      Eliminar