sábado, 8 de julio de 2017

EL ASESINO INDELEBLE (Marcos Nieto Pallarés)

Publicada en EL ESCRITORIO DEL BÚHO el 31 de agosto de 2016

DATOS TÉCNICOS:

Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 169
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

SINOPSIS (Tomada de amazon)

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados. 


SOBRE EL AUTOR:
Marcos nieto nació en 1980 y siempre ha vivido en La Sénia (Tarragona). Quiso ser escritor desde niño y en algún momento de su vida comenzó a poner en papel sus ideas y fantasías. 
Actualmente tiene siete novelas publicadas:

· El despertar de Lóxram.
· Trilogía “El incorpóreo”:
o El destino del incorpóreo.
o Renacer.
o Rebelión.
· El asesino indeleble.
· Mi pensar el poesía.
· Amor de reality.

En estos momentos está escribiendo LOS CRÍMENES POST MORTEM.


MI OPINIÓN:

Debo comenzar explicando que nunca antes había leído novela negra o de terror. Soy miedosa y siempre huyo de ese tipo de literatura. Quienes me conocen, saben que me costó mucho convencerme para leer esta historia. También quiero aclarar que hubo dos datos fundamentales para animarme a hacerlo: En primer lugar, había leído todos los libros que Marcos Nieto tiene publicados, por lo que era el único que me faltaba. Pero además, sabía que era su libro más vendido, así como el que más y mejores opiniones y reseñas tenía (entre ellas, en el blog en el que colaboro: El Escritorio del Búho). Tomé la decisión: no podía dejar de leerlo.

Leí rápido. Como en otras ocasiones, Marcos es una persona con una fluidez en sus textos que hacen fácil la lectura. Invita a seguir siempre un poco más. Ya había comentado en otras obras del autor que me encanta su manera de escribir, con frases no demasiado largas, que hacen que la lectura sea ligera y fresca. Sus descripciones, concretas, demasiado a veces… Hubo momentos en los que me costó seguir leyendo, debido a lo explícito de las escenas. Éstas, muy duras, propias del tipo de literatura del que se trataba. Además, entiendo que Marcos es una persona minuciosa con sus textos, pues se nota que están revisados y comprobados, para evitar que se escapen errores (apenas alguna cosilla). A mi juicio, es evidente que éste es el género en el que el propio autor se encuentra más a gusto, pues Marcos ha ido tocando “todos los palos” en sus publicaciones y, me consta que ésta es la novela de la cual más orgulloso se siente.

Siempre me gusta su manera de acercarnos a los personajes. No sólo describiéndolos, sino mostrándonos lo que sienten. Es evidente que, esta vez, lo consiguió con creces. De hecho, estuve a punto de dejar la lectura en varias ocasiones, debido a mi miedo por encontrarme inmersa en lo que leía. Una vez más, tanto los protagonistas como los secundarios, tienen una fuerza y personalidad impresionantes.

Sobre el argumento, me tuvo pendiente todo el tiempo. Yo, que soy una persona que adora apostar por lo que ocurrirá, haciendo mis propias cábalas y jugando a adivinar “quién es el malo” o “qué pasará después”, creo que no me había sentido así de perdida en las novelas que leo por puro placer, en mucho tiempo. Y me sorprendió en casi todo.

Creo que ha sido mi primera experiencia con la novela negra y/o de terror. De hecho, negaré haber escrito esto: espero con ansia LOS CRÍMENES POST MORTEM. Esto, por supuesto, si consigo volver a dormir por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario