¿Una reseña al mes? Palabra que he leído más de un libro. A ver si me pongo al día…
SINOPSIS DE LA AUTORA:
Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida. ¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?
Un thriller romántico con sabor a Turquía de la autora ganadora del Premio Chic
LA OPINIÓN
DE MARY ANN:
Estambul o Berlín? Pues no sabría decirte...
¿Con sabor a Turquía?
Es curioso. Una de las razones por las que me gusta leer a Carmen Sereno es porque me hace querer viajar a los lugares en los que se desarrollan sus novelas. De hecho, de alguna forma me lleva hasta allí…
Pero, realmente, esta novela no se desarrolla en Turquía. No, lo hace en Berlín. Si las leído la novela, comprenderás el título que he puesto a esta opinión. Y te confieso que yo sí sabría decirte: Estambul, sin duda. ¡Allí es donde me gustaría viajar!
Os contaré lo que me ocurrió el día 19 de enero, a punto de terminarme la novela, en el Centro de Salud. Había acudido a vacunarme contra la gripe, pues soy maestra y lo hago cada año.
Cuando me llamaron para entrar, había una enfermera residente que me preguntó por la novela que estaba leyendo. Se la mostré y les conté que “Yo conozco a Carmen Sereno. Somos muy buenas amigas”. Siempre me chuleo a este respecto, pues me siento muy orgullosa de mi amistad con esta autora. La enfermera me pidió que le contará de qué va la novela, “pero no me hagas spoiler, por favor”. Yo le expliqué un poco de la sinopsis y la residente me dijo que le sonaba mucho, que seguro que ya le habían hablado de ella. Entonces la enfermera me pidió los datos y lo apuntó. “Me la voy a comprar”, dijo. Y yo me sentí tan dichosa que me prometí explicarlo en esta reseña.
Posteriormente he hablado de esta novela en un grupito de amigas, que nos prestamos libros y a veces hablamos de ellos. Bego comentó que se lo han traído los Reyes Magos. Le animé a leerlo sin más espera.
Bueno, no sé si queréis que os hable de la novela… jajaja… A eso hemos venido, ¿no?
Como todas las de Carmen Sereno, me ha gustado mucho. Como las anteriores, me hizo viajar y también imaginar. También me hizo sufrir un poco (ese cuchillo). Me hizo enamorarme. Aunque no creo en el amor romántico, ése “para toda la vida” de “hasta que la muerte nos separe”, pero creo en ese amor ocasional que te hace vibrar con sólo ver su nombre en la pantalla del móvil. O el que eleva la temperatura corporal con que te coloque un mechón de pelo rebelde. El que se siente cuando alguien te dice, ¡no, te demuestra! que cuidará de ti, que estará por ti. El que te lleva a hacer una locura, a entregarte, aunque todo se desmorone mañana.
Y luego, sus personajes. Fuertes, con carácter. De esos que no dejan indiferente: ni los protagonistas, ni los secundarios. O los amas, o los odias. Pocos se quedan a medias tintas. Me encantan ellos, claro. Pero me chiflan el hermano de él, con todos sus demonios y sus mochilas, y la amiga de ella, con ese colchón afectivo que todas necesitamos siempre.
Bueno, ¿queda claro que os la recomiendo? Y a ti, Carmen, ya estoy esperando la siguiente, así que, como dijo el Papa Francisco, ¡AL LÍO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario