martes, 31 de diciembre de 2019

UN INSTANTE ETERNO, de Yolanda Revuelta.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir UN INSTANTE ETERNO, de Yolanda Revuelta, en:

·         Este enlace de amazon.

·         En Librería Inés, en Torrelavega.

·         En diversas librerías, físicas o digitales.


Sinopsis:

Cuando Grace Morales llega al rancho, en Aspen, después de recibir la peor noticia de su vida se percata de que tiene que pasar página lo antes posible si quiere dejar atrás su pasado y hacer frente a su inminente presente. Su prioridad es que las heridas del ayer no se abran y regresar lo antes posible a Nueva York, la ciudad que ha escogido para vivir y que la mantiene alejada de Cooper. Pero no todo es tan sencillo porque se da cuenta de que no es inmune al amor del vaquero que la conquistó en su juventud. Sin embargo, todo se complica cuando se ve envuelta en un asesinato. Lo que ella aún no sabe es que su vida corre peligro. Lo último que quiere Cooper es que Grace Morales ponga los pies en su rancho, pero el destino no está de su parte y ha hecho otra de las suyas. Tiene miedo de que los oscuros secretos salgan a la luz. No obstante, no le quedará otra opción que dar la bienvenida a la hija de su capataz e intentar gestionar, por todos los medios posibles, sus sentimientos respecto a ella si quiere salir ileso. Pese a todo, los acontecimientos se precipitan y Cooper tiene que hacer frente a una situación que le puede hacer perder el rancho y todas sus propiedades. Tendrá que tomar una férrea decisión que marcará el resto de su vida. Cuando Grace Morales llega al rancho, en Aspen, después de recibir la peor noticia de su vida se percata de que tiene que pasar página lo antes posible si quiere dejar atrás su pasado y hacer frente a su inminente presente. Su prioridad es que las heridas del ayer no se abran y regresar lo antes posible a Nueva York, la ciudad que ha escogido para vivir y que la mantiene alejada de Cooper. Pero no todo es tan sencillo porque se da cuenta de que no es inmune al amor del vaquero que la conquistó en su juventud. Sin embargo, todo se complica cuando se ve envuelta en un asesinato. Lo que ella aún no sabe es que su vida corre peligro. Lo último que quiere Cooper es que Grace Morales ponga los pies en su rancho, pero el destino no está de su parte y ha hecho otra de las suyas. Tiene miedo de que los oscuros secretos salgan a la luz. No obstante, no le quedará otra opción que dar la bienvenida a la hija de su capataz e intentar gestionar, por todos los medios posibles, sus sentimientos respecto a ella si quiere salir ileso. Pese a todo, los acontecimientos se precipitan y Cooper tiene que hacer frente a una situación que le puede hacer perder el rancho y todas sus propiedades. Tendrá que tomar una férrea decisión que marcará el resto de su vida.

YOLANDA REVUELTA:

Os he hablado muchas veces de Yoli Revuelta, pues he colgado mi opinión de casi todas las novelas suyas que he leído (y han sido muchas).
De modo que sólo añadiré que es una persona de una calidad humana inmensa. Y también, una magnífica amiga.



MI OPINIÓN:

¡Diana!

Yoli hizo diana conmigo en esa primera referencia a Los puentes de Madison: “No quiero necesitarte… porque no puedo tenerte” (Clint Eastwood). Como le dije a la propia autora, adoro a Clint Eastwood; pero es que, además, la frase es verdad: es dolorosamente cierta y románticamente perfecta.

Una de las cosas que más me gustó, desde el principio, es que Yolanda nos mete en la trama “de cabeza”. Es una característica muy de ella y, sin darnos cuenta, nos encontramos en el mismísimo despacho de Cooper, entre situaciones y sentimientos muy difíciles de gestionar. También y, al hilo de esto último, me encantaron las descripciones, tanto de lugares como de personas. Yoli te hace estar en las escenas, verlas, encontrarte inmersa en ellas, e incluso sentirlas.

En cuanto al género, no soy muy asidua a los westerns. En este caso sí, al ser una novela romántica y ser de Yolanda Revuelta, por supuesto. Pero es muy actual, contrastando la vida de Cooper en el rancho B. C. en Aspen, con la de Grace en su oficina y su casa de Nueva York. La intriga, los diferentes peligros y sus intentos por buscar un equilibrio entre la vida y los sentimientos, hacen de toda la historia una preciosa novela.

Me quedo con una frase de Claire: “Con esto te quiero decir, Grace, que la vida puede frenarte, pero eso no significa que debas detenerte, sino que es hora de cambiar de rumbo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario