martes, 26 de septiembre de 2017

MIL MANERAS DE MORIR Y YO ME QUEDO CON TU CUERPO, de Carlos Kaballero

SOBRE LA NOVELA: 

Puedes adquirir MIL MANERAS DE MORIR Y YO ME QUEDO CON TU CUERPO, de Carlos Kaballero, en:
Sinopsis:
El amor es un mal asesino en serie. Y no porque él no acabe terminando su trabajo –pocos sobreviven con vida a ese hijo de puta– sino porque éste suele tomarse bastante tiempo para hacerlo. Él suele dar muchas oportunidades a sus víctimas, quizás para hacer más daño cuando al fin decida acabar contigo. Luego solemos buscar venganza –normalmente en personas equivocadas– lo mejor de la venganza es pensar en ese gran día, una vez que llega, pierde todo aquello que tenía de interesante. El amor –ese maldito asesino en serie –siempre va un paso por delante de ti. Cuando por fin parece imposible que él vuelva a asesinarte, es cuando vuelves a sentir el filo de su cuchillo clavándose en tu espalda. Con este libro no te voy a enseñar a librarte de él –si consigues saber cómo no olvides ponerte en contacto conmigo– pero al menos intentaremos disfrutar un poco de sus heridas.
ACERCÁNDONOS A CARLOS KABALLERO:

  1. ¿Quién es Carlos Kaballero?
Carlos Kaballero, es Carlos Caballero, sin más.
Nací en 1990 en Córdoba, segundo hijo de Aquilino un ganadero y María del Carmen una ama de casa que me dieron todo el cariño y más. Soy graduado en Derecho, y por ahora escribo porque (a día de hoy, mañana no lo sé) tengo cosas que contar.
He publicado algunas cosillas, me quedo con este último libro que es el de “Mil Maneras de Morir y yo me quedo con tu cuerpo”, en él me he podido sincerar y he podido ser yo sin ningún tipo de miedo que no es poco.

  1. ¿Naciste escritor o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
La eterna pregunta… ¿el asesino en serie se hace o nace? Yo voy a ir por el camino del medio, nací siendo una persona introvertida, tímida, solitaria… siempre he visto escribir como una forma de poder expresarme sin ninguna restricción, pero sin duda la vida es la que te va llevando a ello, creo que nadie nace escritor, la vida te va golpeando hasta que te obliga a serlo.
Como escribí por ahí, esa hija de puta (la vida) me hizo escritor.
Y sobre cuando empecé a escribir, creo que de manera más seria, empecé a colaborar con algunos blogs y demás sobre el año 2007, pero ya escribía antes aunque lo hacía sólo para mí en mis pequeñas libretas (no hay escritura más real que esa).

  1. Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
No me gusta catalogar todo, es decir, creo que vivimos en el mundo de las etiquetas. Hetero, Homosexual, Bisexual, Poesía, Prosa-Poética, Parejas, Folla-Amigos, Casados. Solteros… parece que para comprenderlo mejor tenemos que ponerle un nombre a todo.
Si tuviera que meter lo que escribo en un género, sería poesía, prosa poética, pero como he dicho antes, escribo como a mí me da la gana, no le debo nada a nadie cuando escribo.
También creo que depende de lo que hayas leído, yo me crie leyendo a Bukowski, esa poesía rompedora, sin reglas, sin género, provocadora… Al final uno escribe lo que lee, no entiendo cómo hay gente que puede escribir sin haber leído, sería como correr sin saber andar.

  1. Como lector, cuéntanos tus preferencias.
Como he dicho en la pregunta anterior, he crecido leyendo a Bukowski, tanto sus novelas como sus libros de poesía. Recuerdo que cuando era muy joven me encantaba Neruda, pero con los años he ido dejando esa poesía para acercarme a los “poetas malditos” como Baudelaire o Bukowski.
En cuanto a la novela, me gusta mucho Sábato, John Fante, Gabriel García Márquez… Creo que sería imposible quedarme con un autor, depende de la época, del momento en el que la leí…
Y sobre mis preferencias a la hora de escoger temática, me encanta el realismo, sobretodo ese Realismo Sucio que le mete Fante o Bukowski, o incluso por irnos un poco más atrás Kafka o Dostoyevski.

  1. ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Pues no sé qué contar, adelantaré que va a haber un nuevo libro con una editorial grande en el ámbito de España, que saldrá (espero) en Abril de 2018 y que estoy poniendo el corazón y los testículos encima de esas páginas.
También desde aquí quiero animar a todas esas personas que escriben, recordarles que no se necesita una editorial para nada, yo empecé auto-publicando mis propios libros y he podido llegar a sitios a los que jamás imaginaría.
Creo que el fallo del escritor que empieza, es pensar que necesita una editorial para llegar a algo en este mundo y no es así. ¿Mi consejo? Disfrutar con esta mierda, necesitar escribir como se necesita comer, las cosas siempre llegan solas.
Y para despedirme quiero darle las gracias a Mary Ann por esta entrevista, y a todos los lectores que se han tomado el tiempo en querer saber un poco más de mí.
¡Seguiremos escribiendo mientras la vida nos lo permita!

MI OPINIÓN:
MIL MANERAS DE MORIR Y YO ME QUEDO CON TU CUERPO es poesía. Sí, ya lo sé. La poesía está marcada por una serie de condicionantes y reglas, de las cuales hay muy pocas en los libros de Carlos Kaballero. Encontramos ritmo, aunque no en todos sus textos. Posee lenguaje poético, pero sólo algunas veces. Y también cuenta con ciertas figuras literarias, no siempre bien entendidas.
Carlos no escribe sonetos, ni romances. No hace cuartetos, o tercetos. No escribe pareados, tampoco endecasílabos. No usa rima consonante, ni siquiera asonante. Carlos escribe lo que siente: lo que le sale del alma, si es que la tiene.
¿Tú dices que eso no es poesía? A mí me gusta denominarla “poesía urbana”, como la de los cantautores. No sé cómo la llama él, pero sí sé que la considera poesía.
Hay muchos poemas en su libro, con el título de CONFESIÓN. Nada menos que 41. En ellos, y en los demás, Carlos habla de emociones, pero no sólo de amor; de hecho, habla poco de este sentimiento. Escribe de desamor, de lo que hay después y antes del amor; de lo que se siente cuando éste nos deja.
Me gustó mucho leer las descripciones de mujeres, de situaciones o momentos, de pasiones… Disfruté con su forma de decirlo y creí, como otras personas, conocerle. Leí que muchas lectoras se enamoran de él, de sus palabras y frases. Pero nadie sabe, en realidad, quién es Carlos Kaballero, pues al igual que todos los autores, muestra sólo lo que él quiere que veamos. Además, ¿quién se enamora por leer un libro? ¿Del protagonista de una novela? ¿Del autor?
Este es un libro para disfrutar, para sentir, para pensar. Imagino que hace recordar, anticiparse, fantasear… Y en todo caso, ponerse en la piel de otras personas que dicen lo mismo que tú (o no), pero mucho mejor dicho.
Lo recomiendo a la gente que cree en el amor y a quienes han perdido la fe. A quienes amaron y a los que nunca amarán. A jóvenes y maduros, a mujeres y hombres. También a perros y gatos... No, no estoy loca: el amor de Carlos a los animales sería correspondido… si supieran “leer humano”.
¡Ah! Olvidé decir que mis textos favoritos de Carlos Kaballero son los dos títulos de sus libros: 

- TE HARÉ EL ODIO, POR SI EL AMOR NO BASTA.

- MIL MANERAS DE MORIR Y YO ME QUEDO CON TU CUERPO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario