Es la primera vez que publico reseñas en mi blog. Yes que ésta me ha llegado al alma. No es que no me hubieran dicho cosas preciosas sobre YA NO SOMOS TAN JÓVENES. Creo que alguna incluso mejor (y varias peores, pero no menos ciertas). Pero es que la reseña de Charo Rd me hizo llorar. Pero de verdad de la buena. Porque todo lo que dice, lo comparto. De modo que me permito el lujazo de colgar su opinión aquí. Espero que os guste.
Que levante la mano la que no ha fantaseado alguna vez que un macizorro se cruza en su vida y la “pone a vivir”. Que de un paso al frente la que no se ha planteado alguna vez si lo que tiene es todo lo bueno que cree que es o si, por el contrario, hay cosas mejores en el mundo exterior y nosotras nos las estamos perdiendo (sobre todo leyendo lo que la mayoría leemos). Que se muestre la que no se ha preguntado alguna vez que haría con su vida “perfecta, acomodada y estable” con su pareja de toda la vida y padre de sus hijos si se nos cruzara alguien en nuestro camino que nos vuelve el mundo del revés y nos enseña que la pasión no es eso que tenemos con nuestra pareja. Quien no ha pensado si seriamos capaces de enfrentarnos a nuestra vida si esta nos lleva por caminos que desconocíamos y con una persona que no entraba en nuestros planes. Esto es todo lo que le pasa a Ana la protagonista de “ Ya no somos tan jovenes”. Una mujer de 48 años a la que la vida la pone en una tesitura que muchas, quizás, no sabríamos afrontar. A la que la vida le cruza en su camino a Adrián otro hombre (entiéndase hombre como “adulto”) de 47 años que tiene muy claro lo que quiere y hasta donde es capaz de llegar por ello. Y si además Adrián se parece a Gerard Butler apaga y vámonos. A la pobre Ana se le forma un cortocircuito en la cabeza. Y ahora es cuando viene la pregunta ¿y a quién no?. ¿Que se hace ante una situación así? Y decirnos mientras nos damos golpes en el pecho, que vencer la tentación y seguir practicando el voto de la fidelidad que le has jurado a tu pareja........ es muy fácil. Y decir que echarle el polvo del siglo y volver a tu vida como si nada, también es muy fácil. Y ambas, sospecho, que falsas. Lo que hace Ana no os lo voy a decir porque sería un spoiler como una casa y para saberlo deberías leerlo. Solo puedo dar mi más que humilde opinión y decir que es un libro que me ha gustado por lo real de la situación. Porque plantea interrogantes que seguro que a muchas se os ha pasado por la cabeza (y a alguna seguro que por otras partes Emoticono wink ), porque es una historia de adultos “normales” y entendamos como normales que son cuarentones, con un trabajo “normal”, una vida “normal y una pareja “normal” y porque utiliza un vocabulario de lo más mundano y cotidiano, ( sí señoras, mi marido no tiene pene....tiene polla (como una olla) en eso me refiero al vocabulario “normal” ) Y como es todo tan “normal” pues era “normal” que me gustara. Os lo recomiendo. Una lectura rápida y entretenida de alguien que no ha tenido marketing detrás y que todo se lo ha currado ella. Felicidades
Nos da una situación mucho más habitual de lo que algunos puedan pensar, estan quienes creen que eso sólo les ocurre a ellos. En cada caso el problema tiene un resultadio distinto, como en matemáticas, en función de las variables que empleemos y como lo hagamos. Al final todos los resultados son correctos aunque en algunos casos siempre quede la duda de que hubiera sucedido si hubiese cambiado uno de los datos o variables y cambiar elresultado.
ResponderEliminarBesos
Exactamente, Anthony. Está clarísimo!!! jajajaja Besos
Eliminar