domingo, 10 de junio de 2018

MAGIA ELEMENTAL, de Lucía Herrero.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir MAGIA ELEMENTAL, de Lucía Herrero, en:
·         Este enlace de amazon.
·         Contactando con la autora por MD, en las diversas redes sociales.

Sinopsis:

¿Crees en las hadas?
No, claro, eso es algo en lo que la gente deja de creer en cuanto abandona la infancia.
Amets tampoco cree en hadas, ni en magia, ni en nada de eso. Él se gana la vida dibujando cómics sobre brujos, magos y hadas, pero para eso no hace falta creer en ellos. Que la inspiración para esas historias le llegue en sueños tampoco tiene nada de mágico. Para él, que es un hombre solitario, desconfiado e incrédulo, eso es solo una afortunada y práctica casualidad.
Pero una noche, una chica salida directamente de sus sueños entra en su vida sin pedir permiso, sacándolo de la seguridad y la tranquilidad de su ignorancia para arrastrarlo con ella a un mundo fascinante lleno de incertidumbres, de peligro y de magia.
Quizás las cosas no sean siempre lo que parecen.
Quizás los sueños tengan un significado más complejo que el que vemos en ellos.
Quizás haya otro mundo fantástico y al mismo tiempo aterrador dentro del que conocemos.
Quizás Amets no sea lo que siempre creyó ser y la magia realmente exista.
Puede que Naike sea más que un sueño hecho realidad, más que su presente y su futuro inmediato. Podría ser incluso la mujer de su vida.
Con magia, todo es posible.

ACERCÁNDONOS A LUCÍA HERRERO:

Blog: http://luciaherrero.blogspot.com/


Facebook: Lucía Herrero
                  Lucía Herrero Escritora


1.            ¿Quién es Lucía Herrero?
Es difícil de precisar, porque yo me veo como alguien en constante evolución, siempre buscando nuevas ideas, nuevos intereses. Soy una persona curiosa, creativa, perfeccionista y leal. Soy muchas cosas.

2.            ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Posiblemente ya nací escritora, porque siempre me gustó escribir, desde muy pequeña. Durante un tiempo dejé de hacerlo y retomé el hábito hace unos años, con el boom de la romántica erótica que sobrevino después de Grey. Recordé cuánto me gustaba inventar historias, vidas y personajes. Y volví para quedarme.

3.            Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Hasta la fecha he publicado varias recopilaciones de relatos y algunas novelas, todas de género romántico aunque pueden clasificarse en distintos subgéneros. Los libros de relatos «…Y así empezó todo» I y II y «Doce maneras de enamorarse» son de romántica contemporánea para adultos. También mis novelas «Empujones del destino», «Depredador» y «La tentación más dulce». Y las dos más recientes, «Magia Elemental» y «Magia Salvaje» las considero fantasía romántica para adultos.

4.            Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Leo sobre todo romántica, en casi todas sus variantes, sobre todo contemporánea, histórica, fantástica, paranormal, ciencia ficción y erótica. También no ficción, como guías manuales de la más diversa índole, y libros de psicología y autoayuda. Y a veces también leo novela histórica, fantástica o de ciencia ficción a secas, aunque prefiero que vayan de la mano de la romántica. Me gustan los finales felices.

5.            ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
No sé… ¿tal vez qué otros géneros me gustaría tocar en un futuro próximo? La histórica me da bastante respeto, pero tengo en mente una novela time-travel que espero que vea la luz algún día. Y otra paranormal. Y posiblemente siga explorando variantes en romance fantástico. Me gusta probar cosas nuevas de vez en cuando.

MI OPINIÓN:

Ya sé que no debería hacerlo: nunca escribo mis opiniones diciendo cuánto me gustó un libro. Pero no puedo aguantarme: ¡¡ME HA ENCANTADO!! (prueba de ello es que ya estoy con MAGIA SALVAJE).
Lo primero que quiero reseñar es el estilo de Lucía. Escribe con una corrección y perfecto uso del lenguaje que, hoy en día, no es fácil encontrar en una autora indie. Por eso, a poco que te guste el género, es un verdadero placer disfrutar de sus historias.
Además, combina varios géneros y temas que gustan a la mayoría de los lectores, actualmente. A saber:
Fantasía: es un tipo de literatura que gusta a grandes y pequeños.
Romántica: dicen las estadísticas que es el género más vendido en las plataformas digitales.
Erótica: como lectora habitual de dicho género, quiero resaltar que no abundan los autores que lo hacen bien. Desgraciadamente, demasiada gente publica en esta categoría, sin filtro ni control. Es el grupo del “todo vale”. Pues bien, Lucía Herrero es una de las autoras que nos demuestran que ESO NO ES CIERTO. Para escribir erótica, hay que hacerlo bien. Y ella lo hace.
Actual: personalmente me atraen mucho las historias actuales. Más, si las contextualizan en lugares concretos. (Y mucho más si los conozco, como es el caso).
En cuanto al argumento, creo que está muy bien contado. Preciosa historia, construida con unos sólidos personajes, muy buenas estructuras, adornadas con descripciones de personas, lugares y escenas que te llevan a adentrarte de cabeza en la novela. E incluso, querer compartirla.
El protagonista es un hombre joven que nos invita a imaginar como guapísimo y deseado. Lo cierto es que lo quise y odié a partes iguales. Su desconfianza, su falta de fe y su testarudez me llevaban a hablarle (¿o debo decir criticarle?, jajaja…). La protagonista femenina es adorable. Más joven que él pero, muchas veces, más madura. Dulce y alegre, te invita a imaginar con ella, a ilusionarte y atreverte. Me encanta que aparezcan las amigas, la familia, el grupo de personas afines. Pero también, ¿cómo no?, los malos. En esta ocasión, y a pesar de ser fantasía, los malos son muy creíbles. Y por las situaciones vividas, invitan a veces a mirar a los lados al salir a la calle. También el hecho de que algunos secundarios se merezcan su propia historia, como así lo ha hecho Lucía Herrero.
Antes he hecho varios comentarios que quiero explicar. Por un lado, dije que la fantasía es para pequeños y mayores. También he comentado que la historia está desarrollada en lugares familiares para mí. Y por último, lo buenísimos que son los personajes de la novela. Todo ello me condujo a contarles la historia a mis alumnos. Evidentemente no es un libro para su edad, pero sí es una historia bonita, para contar. Ahorrándome todas las escenas de violencia, o para adultos, Naike y Amets tenían mucho que atrae a los niños. De modo que se la conté. Pienso que también de ese modo se fomenta la lectura.
Mi recomendación es para todo tipo de lectores, precisamente por la cantidad de géneros y temas que toca y, sobre todo, PORQUE ESTÁ MUY BIEN ESCRITA.
A mí me encantó y ya comencé con MAGIA SALVAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario