domingo, 12 de noviembre de 2017

ALMA ENTRE BRUMAS, de Yolanda Revuelta.

SOBRE LA NOVELA:
Puedes adquirir ALMA ENTRE BRUMAS, de Yolanda Revuelta, en:
- Este enlace de amazon.
- En la Librería Inés de Torrelavega.

Sinopsis (de la propia autora, en amazon):
Alma es una joven que ha tenido una infancia diferente al resto de las niñas de su edad. Al terminar sus estudios de Historia del arte decide dar un giro a su vida y para ello viajará a Versalles, Francia, para trabajar como AuPair en casa de los Arnod. Durante su estancia se sentirá inexorablemente atraída por su jefe, pero cuando descubre el gran secreto que la ha perseguido desde su niñez todo su mundo volverá a tambalearse.

Roger es un empresario de éxito en el mundo bodeguero, pero tras la muerte de su esposa se ve abocado a tomar una decisión respecto al cuidado de sus tres hijos. La determinación de contratar a una niñera marcará un antes y un después en su vida ya que no es capaz de asumir la fuerte atracción que siente por la joven española que ha llegado a su vida sin previo a viso.

Alma entre brumas es una novela que te hará sentir, soñar y traspasar el umbral de un amor imposible.

ACERCÁNDONOS A YOLANDA REVUELTA: 


Twitter: @YoliRevuelta

  1. ¿Quién es Yolanda Revuelta?
Soy una mujer sencilla que le encanta pasear por la playa en invierno, los atardeceres en otoño y disfrutar de la compañía de mi familia y amigos frente a una taza de chocolate caliente.

  1. ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Soy de las que creo que una nace con mente creativa, por lo tanto he de decir que llegué a este mundo siendo una amante de las letras.
Escribo desde que fui capaz de coger un lápiz con la mano y trazar mis primeras palabras; ahora desde la distancia me doy cuenta de que siempre, desde muy niña, he creado historias. Mi mente es un torbellino de idas y venidas de escenas y, si soy sincera, ya no sabría vivir de otra manera.

  1. Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Mis novelas son siempre una prolongación de mí. Me encanta el suspense, la novela negra, por esa razón todas mis novelas encierran una pizca de misterio.
Adoro el género romántico suspense y quizá sería ahí donde enmarcase mis novelas. Me atrae la idea de que sea el lector quién sienta la tensión del protagonista y vayan de la mano, página tras página, hasta alcanzar el final.

  1. Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Me gusta leer novelas con finales felices, eso lo tengo muy claro. Muchas personas a lo largo de la vida me han preguntado: ¿Por qué? Y la respuesta es sencilla, necesito saber que hay un mundo que aunque las personas tengan sus propios problemas, al final son capaces de encontrar su felicidad en sí mismos o en otras personas.
La desconexión con la realidad es una necesidad y a mí la romántica me ofrece esa opción. Me encanta la novela contemporánea, aunque nunca desestimo una histórica, quizá sea porque con la primera empatizo más con la protagonista. En el presente, nos hablamos de tú a tú.

  1. ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
  Hay algo que pocas personas saben, solo los más íntimos, cuando el dolor me sobrepasa, mi mente se cierra y centra todas sus energías en sobrevivir y pasar el mal trago; ese momento pasa desapercibido por muchas personas. Escribir en esos momentos, aunque a veces me cuesta ponerme a ello, es esa vía de escape, esa necesidad que no puedo obviar.
¿Cómo logro salir de ese torbellino? Supongo que esa respuesta la tienen mis protagonistas, mis novelas.

           Intentaré ser objetiva, cosa harto difícil, pues aunque Yolanda se empeñe en parecer una persona "normal", para mí es diferente, especial, importante. Fue una de las pocas personas que miró mi alma. Y me reconoció. Nunca le agradeceré lo suficiente sus miradas, sus abrazos y también sus palabras. 

MI FRASE FAVORITA, DE LA NOVELA:
“Ella le devolvió la sonrisa, primero con los ojos y luego con los labios." Revuelta, Yolanda. Alma entre brumas.


MI OPINIÓN:
Alma me enamoró. Sí, ya sé que soy mujer, pero esto no es un tema de homosexualidad. Hace años comprendí que me enamoraría de las personas, independientemente de su sexo o circunstancias personales. Alma es un personaje puro, transparente, de piel, como yo. Por eso me devoré esta novela: la historia de Alma es la que todas las mujeres querríamos para nosotros. Una historia de superación personal, de vida, de ganas, de amor.
He leído un par de novelas de Yolanda Revuelta y me encanta su estilo. Además de escribir con corrección, algo que no está muy extendido entre los escritores indies, ella es fiel a su modo de expresarse; sus novelas se reconocen entre otras. Alma entre brumas no es sólo una novela de amor, sino de sentimientos. En ella importan las sensaciones, las emociones y los compromisos con uno mismo y con la vida.
Los protagonistas son muy “de Yolanda”. Humanos, sensibles y “reales”. Particularmente me encantó el trato que da a los niños, pues forman parte de una temática que me interesa especialmente. La relación de Alma con Annete es entrañable y maravillosa. Con el resto de miembros de la familia es un auténtico reto a lograr. También es bonito ver la relación que tiene con las diferentes monjas.
A pesar de ser una novela romántica, también tiene toques de intriga. Pero sobre todo, de sentimientos y sensaciones. Es inevitable meterse en la historia y llegar incluso a hablar con los personajes, emocionarse y disfrutar con ella.
Le recomiendo ALMA ENTRE BRUMAS a los amantes de la romántica. Seguro que responderá a sus expectativas. Estaría bien que la leyeran los amantes del arte, pues se identificarán plenamente con Alma. Y también las personas amantes de la intriga, pues no deja de ser un reto descubrir los orígenes de la protagonista. En fin, todos aquellos que disfrutan leyendo novelas actuales.


2 comentarios:

  1. Gracias de todo corazón!!! Me ha encantado la reseña y el cariño con el que has tratado a mis personajes. Un beso enorme...Muackkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más cariño para ellos, aunque entraría en spoiler, de modo que me lo guardo para mí. Beso gigante de vuelta.

      Eliminar