miércoles, 9 de mayo de 2018

RUDIS, de Marcos Nieto Pallarés.


SOBRE LA NOVELA:
Puedes adquirir RUDIS, de Marcos Nieto Pallarés, en este enlace de amazon.


SINOPSIS (del autor, en amazon):

Nació donde los gladiadores pulían sus técnicas. Creció anhelando luchar en la arena. Esclavo e hijo adoptivo de un lanista; «hermano» de la mujer que amaba. Buscó la libertad y la gloria empuñando una gladius. Todo le aguardaba tras una espada de madera.
De nacimiento esclavo. De sangre, leyenda.
Una emocionante novela histórica que gira en torno a las luchas de gladiadores, el amor, la tradición, la lealtad y la venganza. Un ideal que llevará a su protagonista desde los suburbios y la Cloaca Maxima, hasta el Anfiteatro Flavio, cruzándose por el camino con una niña africana y un viejo asiático, que le acompañarán en su andadura hacia la libertad.
Si te gustó GLADIATOR, te gustará RUDIS.




ACERCÁNDONOS A  MARCOS NIETO:





Twitter: @marcosnietogen1


1.       ¿Quién es Marcos Nieto?

Marcos Nieto Pallarés es un escritor residente en La Sénia (Tarragona), que escribe porque le llena y hace feliz. Empezó su andadura en el mundo de las letras hace tres años y medio con su primera publicación en Amazon, EL DESTINO DEL INCORPÓREO, donde publica en exclusividad, aunque previamente escribió EL MUNDO DEL AHORA, que se publicó más tarde en dicha plataforma por problemas «editoriales». Desde entonces, ha escrito nueve historias lo mejor que ha sabido.

2.       ¿Naciste escritor o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Creo que todo el mundo puede escribir, pero que no todo el mundo sabe escribir bien. Si me consideras bueno en lo que hago, nací escritor pero no me di cuenta hasta pasadas más de tres décadas de mi primer llanto —mi trabajo ayudó mucho a que fuera así—. Soy de los que piensa que no es lo mismo escribir que ser escritor. No sé si me explico…
Escribo desde hace unos cuatros años, y lo hago porque desde esa primera historia de fantasía, no puedo dejar de hacerlo. Me hace feliz; sobretodo, ahora que lo hago al lado del amor de mi vida.


3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Ahí soy es como el anuncio de la Once: tengo de «tó», jeje… Ciencia ficción, romance, ficción histórica, fantasía, novela negra, thriller…, incluso algunas podrían encuadrarse en el género de terror/misterio. Eso sí: el que más disfruto escribiendo es el de novela negra.

'EL ASESINO INDELEBLE' (Novela negra).
'SANDERS: La precuela de EL ASESINO INDELEBLE' (Novela negra).
'EL LAMENTO DE LOS INOCENTES' (Novela negra).
'LOS CRÍMENES POST MORTEM' (Novela negra).
'AMOR DE REALITY' (ROMÁNTICA).
'EL DESTINO DEL INCORPÓREO' (Ciencia ficción).
'EL MUNDO DEL AHORA' (Fantasía épica).
'EL VIAJE DE NIRBLIN' (Fantasía épica).


4.       Como lector, cuéntanos tus preferencias.
Me decanto por la novela negra o la fantasía del estilo ‘Canción de Hielo y Fuego’ o ‘El Nombre del Viento’. No me gusta leer sobre cotidianidades; para eso ya tengo la vida misma.


5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Me gustaría atraer al lector hacia la literatura independiente, asegurarle que, además de accesible, está repleta de autores fantásticos. Independiente no es sinónimo de mala calidad.
Y sobre todo, darte las gracias por esta oportunidad de acercar mi obra al lector.

MI OPINIÓN:
Conocí a Marcos Nieto hace ya 3 años. La primera novela suya que leí fue “El destino del incorpóreo” y me encantó. Fui una de las personas que más insistió en que acabara la trilogía, pues me tenía totalmente atrapada. Tuve el honor de ser lectora cero en su única novela romántica y él consiguió que hiciera algo que nadie había logrado: leí novela negra. Me “devoré” su Asesino Indeleble, con un poco de dificultad, pero lo conseguí.
Con Rudis, he podido volver a disfrutar de un estilo fresco y ligero que me encanta. Además, contiene algo de romance y, sobre todo, Historia. Al tratar sobre la historia de un hombre que lucha por ser gladiador y conseguir su libertad, está contextualizado en la Roma Imperial.
En primer lugar, es evidente su conocimiento de la época que describe, así como las costumbres, usos, objetos y situaciones. Me gustó mucho que Marcos usara los nombres en latín, pues convierte la novela en un libro que, aparte de entretener, enseña. Adjunta, así mismo, un pequeño diccionario que aclara el significado de las palabras, pero también el uso de los objetos, lugares, o vocablos y sus costumbres.
Es además una novela de gran acción, que mantiene al lector pendiente de la historia, del desarrollo de los acontecimientos, arriesgándose a apostar por lo que pudiera ocurrir más adelante.
Tiene varios personajes importantes, además de los protagonistas, claro. Me gustó mucho observar las características personales, propias de los diferentes individuos. Me sorprendieron un par de ellos, aportando un giro a la historia de los que una no sabe cómo van a salir.
Como en todas sus novelas, Marcos es muy descriptivo en ciertas escenas. Tanto es así que se me hizo costoso leer por ejemplo las relativas a peleas de gladiadores. También resultó gratamente gráfico cuando relataba situaciones familiares o más personales.
Me agradó especialmente el toque romántico que aparece en la misma, que no quiero desvelar. Me gustó mucho; ¿qué le voy a hacer? soy una romántica.
Quiero recomendarla a todos los lectores de:
ü  Novela de acción: hay mucha, en Rudis. No se van a aburrir.
ü  Novela histórica: disfrutarán de Roma, paseando por sus calles, viendo peleas de gladiadores y teniendo una imagen real de la vida cotidiana.
ü  Novela romántica: como ya he dicho, hay una historia preciosa que merece la pena descubrir.
ü  Novelas de Marcos Nieto. Es tan fiel a su estilo, que te hará disfrutar como en todas las anteriores.
Por poner una pega, diré que es un pelín corta. Con una historia tan linda, Marcos debió regalarnos una novela más larga. Sentirás esto con todas las novelas de este autor: siempre querrás más. 

2 comentarios: