domingo, 16 de abril de 2017

PREÑADA (LAIA ROMMEL)

DATOS TÉCNICOS:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 444 KB
Longitud de impresión: 155
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B06XZF6DN8


SINOPSIS (de la propia autora, en amazon):

Cuando el ginecólogo nos dijo que era casi imposible quedar embarazada de mi marido, entramos en shock y mis anhelos maternales se despertaron.
¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar en nuestra ansia de ser padre? Y, lo más importante, ¿cómo afectaría a nuestra vida de pareja?
La sorpresa mayor me llegó con una propuesta de mi marido que me pareció indecente, pero…


BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Me ha resultado prácticamente imposible conseguir información sobre Laia Rommel, por lo que remito al lector de esta reseña al prólogo del propio libro, en el que la autora habla un poquito de sí misma. Sí puedo decir que ésta es su ópera prima. También podéis visitar su página en facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100015713358032


MI OPINIÓN:

Comencé PREÑADA por recomendación de un amigo común, también escritor. Reconozco que no me apetecía leer una historia sobre un embarazo, la verdad. De hecho, he tenido mucha suerte de que esté escrita en primera persona, pues es algo que me ayudó a quedar atrapada por ella. Opino que es una de esas ocasiones en las que la lectora sospecha que la novela es demasiado autobiográfica, aunque como no la conozco, toda la idea se queda en eso: mera sospecha. Otro detalle es que es corta y muy ligera. Eso hizo que me la leyera en tres ratitos, en dos días.
El argumento es muy original, pues a pesar de ser un tema relativamente habitual en la actualidad, siempre es muy buena idea conocer las distintas formas que tienen las personas y las parejas de tratar temas tan personales e íntimos como su sexualidad, su situación diaria, sus momentos de intimidad y las elecciones o propuestas en dichos temas.
Los personajes principales tienen tanta fuerza que sostienen por sí solos toda la historia. Y es que son muy pocos los personajes de esta novela. Evidentemente, no son necesarios muchos más. Lucía me parece una mujer con una gran personalidad, así como un fuerte carácter. En varios momentos de la historia la odié, por fría y calculadora. La verdad es que difiero tanto en forma de ser con ella, que no concibo el modo de llevar alguna conversación con su marido, así como el modo de posponer situaciones absolutamente necesarias para el desarrollo de la trama. Pero reconozco que esto me pasa porque me meto a fondo en las historias. Sólo me faltó hablarle.
El contexto me encantó por reconocer lugares en los que he estado y poder así recordar cosas… También conocer otras. Gracias, Laia, por darnos pistas sobre sitios que no dejaré de visitar en mis próximos viajes a Sevilla, por ejemplo.
En cuanto al erotismo, sencillamente me encanta. Para alguien que gusta de leer romántica y en concreto erótica, leer PREÑADA es un verdadero placer. Desgraciadamente pienso que no hay demasiados buenos libros eróticos en el panorama actual y éste, sí lo es.

Se la recomiendo a todos los que gustan de leer romántica y erótica. También a todos los amantes de la literatura actual, de temas cotidianos y reales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario