jueves, 14 de abril de 2022

CONSECUENCIAS DE RETAR A UN CONDE, de Lola P. Nieva.

 SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirirla en cualquier librería, así como en diversas plataformas digitales. Yo la compré en El corte inglés, aprovechando la circunstancia de que Lola vino a presentarla a Santander, de la mano de la escritora Yolanda Revuelta.

Sinopsis:

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino.

Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular.

¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?

¿CONOCES A LOLA P. NIEVA?

La puedes encontrar en todos estos sitios:

Web: https://entremusas.wordpress.com/

Amazon: Lola P. Nieva

Facebook: Lola P. Nieva 

Twitter: @lolapnieva

Instagram: @lolapnieva

En muchas presentaciones y encuentros literarios. Además, si abres bien los ojos, puede que te la encuentres paseando por tu ciudad...

 MI OPINIÓN:

Muchas veces me han preguntado qué me llama la atención para comprar una novela: título, portada, sinopsis, autor-a, recomendaciones y/o presentaciones. Os voy a contar lo que pienso de cada cosa en esta novela, en concreto.

Este título… (Aish…) me lleva a la sinopsis: Regencia. ¿Os he dicho alguna vez que la regencia no me va? Pues no me va. Con lo cual, tenemos un problema. Por eso, cuando me enteré de que Lola sacaría esta novela, lo tuve claro: no pensaba leerla. Me daba pena, porque Lola me gusta, pero prefiero no leer sobre un género o temática que no me agrada.

La portada… Pues la verdad, que Lola me perdone. A ella le encanta, lo sé. Pero a mí no es que me maraville: no está entre mis favoritas, lo siento. Luego, cuando la escuché presentarla y las razones de esta cubierta, lo comprendí. Creo entender que es la portada adecuada, más, si tenemos en cuenta que esta novela es la primera de una serie de cuatro y todas tendrán en común la similitud del título y el diseño de portada.

(Jo, esto parece una opinión negativa. ¡¡Y os prometo que no lo es!! ¡Venga, que empieza lo bueno!)

La autora: Pues mire usted, todo lo que he leído de Lola me ha gustado mucho. Pero mucho, mucho. Es más, siempre he comentado, en mis opiniones, que es como si las hubiera escrito por o para mí. En todos los casos me había sentido identificada con uno o varios personajes y, viendo su comportamiento o actitud, he llegado a plantearme formas de resolver algunos momentos de mi vida. Por eso las novelas de Lola tienen un lugar preferente en mi biblioteca.

Todo ello, unido a la noticia de que vendría a Santander a presentarla y nada menos que de la mano de Yolanda Revuelta, me llevaron a estar en dicha presentación en primera fila y, por supuesto, a comprar la bendita novela. ¡Qué gran acierto!

Durante la misma (y aquí paso al cuarto punto), porque la mayoría de los presentes se la habían leído. Y pude comprobar cuánto habían disfrutado de ella. Se reían de escenas o situaciones que nada tenían que ver, en principio, con una novela de regencia “al uso”. También fue una idea que salió varias veces en aquel acto: la novela en general y la protagonista en particular se salían de los cánones y los límites de la regencia. Luego, cuando me la dedicó, entrecomilló la palabrita “regencia”, haciendo ver una vez más que esto era algo diferente.

Evidentemente la compré y me la he terminado en poco tiempo, a pesar de contar con muy poco tiempo por el trabajo. Volví a restar horas de sueño, a meter el libro en el bolso, para aprovechar tiempos de espera disfrutando de las aventuras de Lady Rose, sus locas amigas, el conde de Nortfolk y su estrambótico (sirviente) amigo japonés. También me lo he pasado pipa con los acertijos y juegos de la duquesa Fitzwilliam, así como con todos los enredos y chismes de la historia.

Os lo recomiendo encarecidamente. No os dejéis engañar por la idea de que es regencia porque “la regencia está de moda”. Caed en la capacidad de Lola de trasportaros a un momento determinado de la Historia (ella es una “crack” en esto) y a una situación concreta y diferente. Ingredientes: humor, romance, Historia, viajes…, todo ello adobado por la pluma y la tinta de Lola P. Nieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario