lunes, 16 de noviembre de 2020

LA FUERZA DE LOS ABRAZOS, de Gonzalo Fernández

Sinopsis:

Marisa, una mujer independiente, divorciada y profesional de éxito, acaba de cumplir cincuenta años. Entre sus prioridades no está buscar un nuevo amor, pero cuando entra en su vida un hombre mucho más joven que ella deberá afrontar la disyuntiva entre los prejuicios sociales o dejarse llevar por los designios de su corazón.

Cuando cree haber conseguido estabilizar su vida y su corazón, en una revisión médica de rutina le detectan un cáncer de mama. En un abrir y cerrar de ojos su mundo y sus prioridades se trastocan por completo. Debe tomar decisiones y centrarse en su lucha para sobrevivir.

Después de pasar por un duro y largo proceso siente la necesidad de «perderse en una isla desierta», por lo que emprenderá una larga y solitaria «huida» en busca de un nuevo equilibrio vital como superviviente.

¿Conoces a Gonzalo Fernández?

Yo lo conocí en twitter, en uno de los grupos que existían (supongo que siguen existiendo) de escritores independientes. Desde el principio, conectamos muy bien y hemos tenido varias charlas en torno al mundo de la literatura, los escritores indies y nuestras novelas. También nos hemos dado consejos y pistas, siempre dentro de un plano constructivo y con el fin de crecer en este mundo literario.

Si quieres saber algo de su obra, puedes buscarlo en las RR SS y sobre todo, en amazon. Ésta es su página de autor.

Personalmente tengo casi la totalidad de sus novelas publicadas y me encanta leer sus textos. Casi siempre trata temas de interés personal, social (incluso político y económico) y lo hace con interés y cuidado. Además, una mayoría de sus títulos, tienen un punto romántico y erótico. Te los recomiendo, si tienes ese tipo de gustos o intereses.

La opinión de Mary Ann:

Preciosa novela que gustará sobre todo a las mujeres maduras, pues es difícil no verse reflejada en alguna de las situaciones que le ocurren a Marisa.

Me gustó especialmente el recorrido que nos hace por tierras españolas, comenzando en Barcelona y descendiendo por pueblos y ciudades de la costa. Ya en Andalucía y una vez que ha recorrido y exprimido esa bella tierra, nos traslada a Galicia, pura magia. Tengo el presentimiento de que el propio Gonzalo hizo ese recorrido (o uno similar) al llegar al momento de dejar la vida laboral y encarar un retiro o descanso más que merecido. Conozco además los orígenes gallegos de Gonzalo, pues me lo comentó en alguna ocasión. Puede que esté equivocada, pero al leer la planificación de la “escapada” que realiza Marisa, me pareció estar leyendo exactamente la historia del escritor.

Lo cierto es que invita a imitar los pasos de Marisa, u otros similares, en el atardecer de nuestras vidas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario