martes, 7 de enero de 2020

ME VUELVES LOCO, de Isabel Keats.


Antes de contaros los datos de la novela, la entrevista a Isabel Keats y mi opinión, debo decir que terminé de leer este libro en septiembre de 2018. De hecho, la entrevista a la autora es de entonces. Algunas personas saben que mi vida dio un vuelco absoluto ese verano, por lo que dejé de escribir reseñas.
Quiero pedir disculpas a Isabel Keats por el retraso en esta opinión y compartir con todos mis lectores y amigos esta entrada en el blog.

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir ME VUELVES LOCO, de Isabel Keats, en:
  • En diversas librerías, físicas o digitales.

 Sinopsis:

Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).
Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.
Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.

ACERCÁNDONOS A ISABEL KEATS:


Amazon: Isabel Keats 

Facebook: Isabel Keats 

Twitter: @IsabelKeats 

1.  ¿Quién es Isabel Keats?
Soy una mujer normal y corriente, familiar, lectora incansable, amante de los animales, devoradora de chocolate... En fin, por más que me pese, creo que soy una de esas mujeres sin ningún misterio.

2.  ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Me hice. Escribo desde hace unos siete años. Empecé por curiosidad y al ver que no lo hacía del todo mal, seguí y... hasta ahora. En estos momentos me dedico a ello full time como dicen los ingleses y, aunque me quedan un par de vidas para hacerme millonaria con esta profesión, me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me encanta.

3.  Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Llevo ya quince novelas y algún relato y todos ellos los enmarcaría en el género romántico. Ya dentro de este, toco algunos subgéneros como son: la comedia romántica, el suspense romántico y lo que yo llamo aventura romántica.
Os hablaré de mi última novela para no alargarlo demasiado. Se titula Los príncipes solo viven en los cuentos y es una comedia romántica protagonizada por dos parejas bastante peculiares. Sin embargo, aviso a las lectoras de que en esta historia también se toca un tema mucho más serio, por lo que espero que rían sí, pero también que se les salte alguna lagrimita. En definitiva, que se olviden del mundo por unas horas.

4.  Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Yo leo de casi todo, sobre todo novela eso sí, pero de vez en cuando también me da por el ensayo. Dentro de la novela, el género romántico es uno de mis favoritos y dentro de este me gusta sobre todo la contemporánea, las del Oeste y la novela de Regencia.

5.  ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Más que contaros me gustaría dar las gracias a todas las lectoras por disfrutar de mis libros, por comentarlos, por escribir unas opiniones que me alegran el día, por hacerme un hueco como has hecho tú, Mary Ann, en vuestros blogs. 

Mi opinión:

Los polos opuestos se atraen. Ésa es una verdad a medias. Pero cómo gusta ver algo así, ¿verdad? Lo cierto es que, a menudo, los polos opuestos se acercan, cuando se necesitan, cuando se complementan, cuando se gustan o cuando deciden ser valientes para intentar algo…
Pero yo suelo hablar muy poco sobre el argumento, así que seré fiel a mis formas.
Me encanta la forma de escribir y describir de Isabel. Me gusta que nos ayude a acercarnos a una historia con la que es sencillo identificarse, ya sea en el papel de Ali, en el de Konrad o en el de cualquier secundario. De hecho, me encantan los secundarios de esta novela, especialmente Verena.
Otra de las cosas que me encantó, fue el hecho de que el narrador o narradora cambiara en los capítulos. El título de cada uno nos indicará quién nos lo cuenta. A este respecto, siempre presto especial atención a las narraciones de hombres cuando la escritora es mujer, o viceversa. Hay que decir que Isabel lo borda.
También quiero destacar la cantidad de diálogos, lo que aporta frescura y dinamismo a la historia. Me gustó especialmente.
La novela es romántica y tiene varias escenas preciosas, algunas realmente explícitas, en las que los protagonistas muestran sus sentimientos (incluso indirectamente, ya que Konrad es escritor). Pero también tiene grandes dosis de comicidad, al enfrentar a dos caracteres tan opuestos, añadir el matiz de la joven adolescente, la mujer madura algo gruñona, o el perrito, con todas las escenas que se derivan de conjugar tal cantidad de diferencias.
En definitiva, es una novela para un abanico amplio de público. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario