martes, 14 de agosto de 2018

TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela.


Puedes adquirir TÚ HOY NO TE CASAS, de María José Vela, en:

·         Este enlace de amazon

·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de Tú, hoy, no te casas, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?

EN LAS REDES:

Booktrailer: Tú hoy no te casas.








Twitter: @MariaJoseVelaEs




 LA ENTREVISTA:


1.       ¿Quién es Maria José Vela?
Buena pregunta... En mis perfiles de RRSS me defino como “Economista rebelde. Escritora romántica.” Es porque soy una de esas personas que se hizo un lío con la vida. Siempre quise escribir, pero terminé estudiando empresariales y trabajando en banca. Ese error casi acaba conmigo. Por suerte, un día viajé a Costa Rica y allí me desperté. Me di cuenta de que no estaba donde me correspondía y estaba muriendo en vida. Cuando regresé a España tomé la decisión de dejarlo todo y dedicarme a escribir. Ahora, además de novelas, escribo para un banco. Y es que cuando uno se arriesga a ser feliz, todo termina cuadrando.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Nací. Mi primer cuento lo escribí con 6 años y aún recuerdo lo bien que me sentí. Aunque di un rodeo muy largo como te acabo de contar, por suerte entendí que escribir es una necesidad vital. Casi como respira.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
He publicado tres novelas y las tres son comedia romántica. No es que yo haya elegido ese género, es el género el que me posee cuando me siento a escribir.

Ya que María José no las ha nombrado, permitidme que os cuente cuáles son:

-          AMOR Y GYN TONIC
-          TÚ HOY NO TE CASAS
-          AMOR EN VENA

4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Leo de todo y no tengo un género que pueda definir como favorito. Elijo lo que leo según el momento personal en el que esté. Y soy muy desordenada. Siempre tengo al menos 5 libros empezados. 🤦🏻

5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Darte las gracias por la entrevista y por tu reseña y decir que una de las mejores cosas de escribir es encontrarse compañeras como tú. Pura vida!!

Gracias a ti por tu novela y por tus palabras, María José.
¡¡Pura vida!!


MI OPINIÓN:

Me encanta viajar en las novelas. Os juro que abro el Maps, Google y hasta las páginas que la propia autora dedique a la historia en cuestión. Y esta vez, me largué a Costa Rica.
Maria José borda la descripción de lugares, personas, animales y cosas. Esto hace que una pueda disfrutar de un sitio como Santa Teresa; de personajes como los de “Tú hoy no te casas”, principales o secundarios; el mismísimo Max, con quien da gusto “charlar”; y objetos como la ropa, sea del supermercado o de marca, tan “importante” en esta historia.
Conocer a Coco, a Lola y a Oliver, ha sido un placer. No solamente porque son los protagonistas de la historia, sino porque me hicieron sentir, emocionarme, reír a carcajadas y preocuparme. También los secundarios, no solamente están muy bien “construidos”, sino que tienen una gran parte del peso de la historia. Me he permitido colocar a Lola como protagonista, o habría que crear una categoría especial entre principal y secundario. La verdad es que merece su propia historia.
Mi género favorito de lectura es la romántica, como la mayoría de la gente sabe. Pero también es cierto que disfruto más si hay otros géneros en la historia. Y una de las cosas que más me gustan es reírme. Y con esta novela lo he hecho. Bueno, realmente me he carcajeado. Gracias por ello, Maria José. Como he dicho al principio, adoro viajar en las novelas y en ésta, también lo hemos hecho. Es chick lit, aunque debo decir que me costó un poco entrar en estas denominaciones de nombre inglés.
La recomiendo a todo el que disfruta con estos géneros y subgéneros literarios. Y también me recomiendo a mí leer más cosas de esta autora. Lo haré, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario