sábado, 4 de agosto de 2018

CON SABOR A IRLANDA, de Olivia Ardey.


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir CON SABOR A IRLANDA, de Olivia Ardey, en:
·         Este enlace de amazon
·         En diversas librerías, físicas o digitales.

Yo la compré en amazon.

Sinopsis de la autora:

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina.
Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas.
Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.

SOBRE OLIVIA ARDEY:

Quiero compartir con vosotros la lista de libros que he leído, de Olivia Ardey. Los coloco en el orden en el que los leí. Al lado de los últimos, encontraréis el enlace de mi opinión, en este mismo blog.

1.       Tú de menta y yo de fresa – 2015.
2.       Regálame París – 2013.
3.       En la Toscana te espero – 2014. En este enlace publiqué la entrevista que le hice, además de mi opinión sobre el propio libro.
4.       La asombrosa bibliotecaria de Little Rock – 2018. En este enlace escribí mi opinión y adjunté algunas imágenes de esta gran escritora.
5.       Con sabor a Irlanda – 2017.

Sólo añadir que POR SUPUESTO, no será el último.

También quisiera contaros que hace poco tuve una conversación con el autor Alex García, sobre Olivia. Los dos estuvimos de acuerdo en resaltar, no sólo su aptitud como escritora, sino también su gran calidad humana y personal. Su amabilidad, cercanía, dedicación y optimismo son reseñables. En definitiva, una gran persona y una fantástica escritora.


MI OPINIÓN:

Y esta vez nos fuimos a Irlanda. Y a cocinar. ¡Todo un puntazo, Olivia!
Nada objetiva será esta vez mi opinión. Me ha gustado la novela y quiero explicar por qué.
Y hablaré de Lys, casi en exclusiva. Para mi humilde manera de verlo, eje vertebrador de la novela.
Maravillosa protagonista, con nombre de flor. Nombre con fuerza y poder; no diminutivo. Lys intenta sobrevivir a una historia terrible, pero consigue llegar más allá, donde la superación es el motor de su propia vida. Y cuesta, claro que cuesta.
Pero lo consigue, por encima de un pasado triste, de una jefa que la mira por encima del hombro, de un amor que no parece apoyarla y de la incomprensión sobre su nueva amistad.
También es cierto que cuenta con el apoyo de un hombre que sabe esperar y permitirle vivir su vida, cometer sus errores y disfrutar de sus logros. Tiene de su lado a su grandísimo amigo, por el que una vez dio mucho; alguien que le devuelve ciento por uno.
A mi juicio, la historia de Lys es un ejemplo para todas las mujeres. Ejemplo de fuerza y superación personal. De esfuerzo y lucha por conseguir aquello en lo que cree. De superar una historia dura y dolorosa. De saber caer de bruces ante las equivocaciones y levantarse. De permitirse llorar lo suficiente y no quedarse lamiéndose las heridas, sino de volver a la rutina y al trabajo, a la lucha y a la búsqueda de la felicidad.
Además, me identifico con ella por otras razones y gustos. Y no hablo de la cocina, que no me agrada demasiado. Pero sí de la pasión por escribir literatura infantil. Yo leería a mis pekes las historias de la Ratita Gina.
¿Recomendarla? Por supuesto. Sobre todo y ante todo, porque está muy bien escrita. Porque Olivia nos lleva de nuevo de viaje a un maravilloso lugar de magia y romance. También porque gustará a todas las mujeres, a los amantes de literatura romántica y también a todos los seguidores de Olivia Ardey, que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario