miércoles, 31 de enero de 2018

EL PAÍS DE LOS VIENTOS FRÍOS, de Yolanda Revuelta

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir EL PAÍS DE LOS VIENTOS FRÍOS, de Yolanda Revuelta, en:
  • Este enlace de amazon.    
  • En la librería Inés, de Torrelavega.

 Sinopsis:

Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa.
Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga.
Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que, en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia.
Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.


ACERCÁNDONOS A YOLANDA REVUELTA:

Twitter: @ YoliRevuelta

Publiqué una entrada de la misma autora, en este mismo blog, incluyendo su biografía, en este enlace.

Yo tuve la suerte de conocerla hace ya cuatro años, cuando comenzó el grupo de las Purpurinas, en una sencilla reunión con motivo de querer conocernos, las autoras y lectoras del norte. Desde entonces, nos hemos visto en varios acontecimientos, siempre por el amor a la literatura. Desde los preparativos para el 1º NORA, me he sentido alguien especial para ella y actualmente nos une una estrecha amistad.

MI OPINIÓN:

Novela escrita con el estilo y el sello inconfundible de Yolanda, tan fiel a su modo de redactar y narrar, como a situaciones y escenarios tan nuestros. Daba gusto encontrarse en Luzmela o en la misma ciudad de Santander, pero también es una gozada poder conocer Dinamarca y a sus gentes.
La historia de Silvana tiene mucho que ver con la superación personal, con el crecimiento y la evolución, por encima de obligaciones morales o familiares, para lograr la consecución de un sueño, de una ilusión. En cierto modo, es algo que nos pasa a todos en la vida: unos ceden a lo políticamente correcto y otros, se dejan llevar por sus sueños, hasta creer en ellos y vivirlos.
El caso de Hans quizá se corresponde más con lo que se espera de uno. Es un hombre acostumbrado a hacer lo que debe, dejando a un lado sus deseos o ilusiones personales. Suerte que se encuentra con ella, en un momento determinado de sus vidas.
Los personajes secundarios tienen gran importancia y llevan al lector a identificarse con algunas de sus características, como la fiel Tessa o el simpático Rafael y la tímida Astrid, en el caso de allegados a Silvana. Por supuesto, no es igual en el caso de quienes están inmersos en la trama que envuelve a Silvana, desde el momento en el que llegó a Dinamarca. A estos, confieso que llegué a odiarlos y hasta gritarlos. También a los protagonistas, a quienes intenté advertir, en algunos casos, de lo que estaba ocurriendo. De nuevo, dato claro de cómo se mete una en las novelas de Yolanda Revuelta.
Pero el hecho de que la novela cuente en realidad dos historias unidas por un objeto y quizá algo más, pero separadas en el tiempo y pudiera ser que también en el espacio, me han llevado a devorarme la que denominé “la novela de los vikingos”. Por cierto, felicito a la autora por la labor de investigación necesaria para escribir la historia de Krista.

Se la recomiendo a todos los lectores de las “grandes historias de la Historia”, a los amantes de la romántica (y de la erótica), a aquellos que disfrutan con una historia de acción, intriga, asesinatos e investigación, también a quienes quieren conocer y reconocer tierras maravillosas, como nuestra querida Cantabria o como la misma Dinamarca. Por supuesto, se la recomiendo a los lectores de Yolanda, que me consta que son muchos, tanto mujeres como hombres. Por mi parte, no será la última novela que lea, de esta escritora.

2 comentarios:

  1. Decir que me encanta es poco...Un millón de gracias por palabras tan bonitas hacia mi persona y los personajes mi novela, EL PAÍS DE LOS VIENTOS FRÍOS. Gracias de todo corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue escribiendo y haciéndonos soñar, Yolanda. Gracias a ti, por tus novelas.

      Eliminar