martes, 12 de diciembre de 2017

LA ESENCIA, de ALEX GARCÍA.

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir la novela en digital o en papel, en este enlace de amazon 
Y también en la librería LIBROS PARAÍSO ROMÁNTICO, de Cádiz. En ese caso, te lo envían dedicado y firmado por Álex García.

Sinopsis:

Susana ha dedicado tanto esfuerzo a solucionar la vida de las personas de su entorno, que se olvidó de la suya durante demasiado tiempo. Pero eso va a cambiar en el momento más inesperado y de la manera más extraordinaria. Ni en sus mejores sueños habría imaginado que la visita al magnate sin escrúpulos Samuel H. Thomas cambiaría su existencia para siempre.
Su desastrosa trayectoria sentimental, sus hábitos y hasta la mayoría de sus convicciones darán un vuelco durante el examen al que se someterá su vida en la búsqueda de la esencia.
En el momento de escribir esta publicación, tenía 45 opiniones, consiguiendo un 4,5 sobre 5 estrellas, en amazon.
Sé por el propio autor que tuvo buenas ventas. No es subjetivo decir que ES UNA BUENA NOVELA.


ACERCÁNDONOS A ÁLEX GARCÍA:

Conozco a Álex García desde el año 2015. Acababa de caer en las redes de los Malditos y me había comprado “Amor bajo sospecha” en papel. Él inició un viaje por España, para conocer a sus lectoras, supe que estaría en Santander y ahí que “me pegué” yo.
Desde el principio surgió la conexión que nos llevó a que me ofreciera ser lectora beta de sus novelas. Y comenzamos a discutir.
Sí, has leído bien: a discutir. Las sesiones de revisión de sus textos se basan en eso: discusiones. Sé que parecerá raro, pero en realidad es la manera más efectiva de trabajar sobre un tema; de hecho, piensa que, si todo fuera bálsamo, la cosa no fluiría.
Hace tiempo que publicó su última novela, “Sueña conmigo, Peter Pan”, aunque nos hemos enterado de que está escribiendo con otro pseudónimo. Puede que pronto leamos algo de él, aun sin saberlo.

Si quieres saber más cosas de Álex, búscalo en
Amazon: Alex García 
Facebook: AlexGarcía y La Tropa 
Twitter: @AlexGarciaBooks 
También podéis escuchar la entrevista que “nos hicimos” en el programa LA HORA ROMÁNTICA, de Cecilia Pérez, la administradora de las Divinas Lectoras.

MI OPINIÓN:
Por alguna razón que no recuerdo, no escribí mi opinión o reseña en “El escritorio del búho”, cuando acabé de leer esta novela. Tampoco aparecía, por tanto, en mi propio blog. Pero como casi todo el mundo sabe, es mi novela favorita. Por tanto, no puedo alegar objetividad en las palabras que aparecen a continuación.

(Opinión que colgué en Amazon el 17 de mayo de 2015 y que titulé)
“Esencia en estado puro”
Tengo que confesar que comencé a leer la esencia por varios motivos. En primer lugar porque había leído todos los libros de Álex. Había observado el crecimiento como autor y me gustaba. También porque fui invitada a participar en dicho proyecto, lo cual fue un verdadero honor, para mí. Me ha parecido una novela muy bien escrita, cuidada, tanto a nivel estructural como de contenido.
Estructuralmente me gustan los diálogos. Me atrapaban de tal modo que en ocasiones me daban ganas de responder a mí... Pero creo que me gustan tanto o más las descripciones de lugares, situaciones y personajes. Leer un párrafo sobre una persona, sus gestos, sus movimientos, sus sentimientos, y llegar a "sentirlos" en primera persona es algo que pocas veces me había sucedido. Leyendo "La Esencia", he reído a carcajadas, he llorado, he pensado y he meditado...
Sobre la temática, la calificaría como "diferente", pues habría que encontrar un término que fusionara la romántica, erótica, ciencia-ficción, intriga... Es sobre todo una historia de sentimientos, lo cual hace que nos sintamos identificadas con un personaje femenino, curiosamente escrito por un hombre. Es una historia de amor por encima del tiempo y del espacio, que da una auténtica lección a las historias del siglo XXI. También es una historia de ciencia-ficción, luego no deja el romance colgado en un momento sin importancia, sino que lo inserta en un contexto que te atrapa. La intriga te hace estar todo el tiempo pendiente de lo que ocurrirá. Por un lado, queriendo desentrañar el resultado de la misma historia; por otro, queriendo conocer y asumir la naturaleza de un protagonista que llena la misma.
En cuanto a los personajes, los principales tienen una fuerza y un poder que te atrapan y conducen por lugares y tiempos desconocidos. Los secundarios son también fuertes, grandes... Tanto Rosa como Santi merecerían su propia novela. Otros secundarios, menos decisivos en la trama hacen que te prendes de ellos. También los lugares son maravillosos, no sólo por la belleza física, sino por las situaciones vividas en ellos. Descripciones de lugares y hechos muy detalladas, que te llevan a sentir lo que se cuenta en ellas.

En definitiva, creo que es evidente que es uno de los libros que más me han gustado de cuantos he leído. Y confieso que han sido muchos. En mi humilde opinión, el mejor que ha escrito Álex García, de cuantos he leído. Y espero leer más, pronto. Gracias Álex por hacernos sentir todas estas cosas.

Gracias, Álex García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario