sábado, 20 de mayo de 2017

Y DE REPENTE, UN EXTRAÑO (Yolanda Revuelta)

DATOS TÉCNICOS: 
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1669 KB
Longitud de impresión: 238
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01LZ0C6RB

Formato: edición impresa.
Compré el libro en la librería El Corte Inglés, de Santander.
Tapa blanda: 238 páginas
Editor: Createspace Independent Publishing Platform (29 de septiembre de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 1539157113
ISBN-13: 978-1539157113

SINOPSIS (de la propia autora, en amazon):
Jon Zelaya, un rico arquitecto de Madrid, decide ponerse tras el volante de su lujoso coche para huir de un doloroso pasado. Finalmente decide poner rumbo al norte de España, a la preciosa zona costera de Liencres, situada en Cantabria. Allí descubrirá una bonita casa que le han dejado sus abuelos en herencia.
Malena Rivas es una mujer solitaria por su profesión. Ella es fotógrafa y trabaja para una de las revistas más exclusivas, pero un acontecimiento familiar hace que tome una firme decisión: tendrá que hospedarse durante varias semanas en casa de su abuela, en Liencres.
Lo que ella no sabe es que su forma de ver el mundo está a punto de cambiar, porque Jon Zelaya está a punto de entrar en él.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA (extraída del propio libro):
Yolanda es una escritora cántabra, residente en Torrelavega. Conoció y amó la literatura desde sus años de infancia. En la adolescencia se enamoró del género romántico, especialmente de las novelas contextualizadas en el Oeste. También en esta etapa de su vida comenzó a escribir, plasmando preciosas historias fruto de sus experiencias personales o de sus fantasías.
Para ella, uno de los mayores valores de la persona es la amistad. Cuida mucho a sus amigos y disfruta enormemente del tiempo que pasa con ellos. Ferviente seguidora de los sueños, anima a los demás siempre a conseguir los suyos. Vive una preciosa historia de amor junto a su marido, con quien ha tenido “a su mayor inspiración, su hija Carla”.
Puedes seguirla en las redes sociales y en su pg web http://yolandarevuelta.wixsite.com/autoraromantica
Actualmente forma parte de la cúpula de NORA, el evento literario romántico que se celebra en Santander a finales de mayo, siendo madrina del primero de ellos en 2017.

MI OPINIÓN:
Asistí a la presentación de Y DE REPENTE, UN EXTRAÑO en la Librería El Corte Inglés, de Santander, donde Yolanda nos regaló la preciosa historia de Malena y Jon, de la mano de Marta Diego, organizadora junto a ella de NORA. Para mí fue un placer adquirir el libro y traérmelo firmado por la autora, pero también sentir que esa mujer, miró mi alma. Leí la novela, la devoré en realidad, en los días siguientes a dicha presentación.
El argumento es una historia “posible”, no sujeta a hombres poderosos y lindas cenicientas, sino a personas reales, en un lugar real. De hecho, ella misma nos contó que la casa de Jon existe, en el pueblo cántabro de Liencres. Es propiedad de una amiga y de su familia y la belleza de la misma está descrita en la novela, con una exactitud que te hace visualizarla, aunque nunca hayas estado allí. Las descripciones de los lugares, el pueblo, la playa y demás, te llevan a querer conocer y experimentar las sensaciones que la vida te aporta en una tierra tan bella y única.
En cuanto a los personajes tengo que decir que esta historia no se hace sólo con las figuras de Jon y Malena. Por supuesto son dos personalidades fuertes, que llevan la mayor parte del peso de la novela, pero no todo. La abuela de Malena, Amalia, es mucho más que una “vieja del visillo”. A veces mira, a veces opina y otras, calla. Pero es crucial en la historia y en las decisiones de los protagonistas. La hermana de Jon, por quien el lector puede sentir todo tipo de emociones. También las familias menos cercanas de ambos; aunque los sentimientos sean distintos, tienen papeles decisivos para el desarrollo de sus vidas. Y por supuesto, el propio Otto, el perro de Malena. En la presentación del libro, tanto Marta como Yolanda comentaban que en algunas escenas de la novela pareciera casi humano.
Antes he calificado la novela de posible y real. Evidentemente los personajes y la historia son ficción, pero Yolanda sabe plasmar las personalidades y las situaciones de tal modo que cualquier lector podría interpretar que es una historia real, muy bien novelada. Me gustó mucho su estilo porque tiene muchas características que valoro en una novela. Me gusta porque es clara, nos trasporta a los momentos de una forma directa, nos describe y justifica lugares, personas, reacciones o secuencias. Me pareció ligera y fácil de leer, de esas novelas en las que siempre quieres aplazar el momento de dejarla, que siempre te propones leer un poco más… Y, como he dicho antes, porque te hace sentir; te hace ponerte en el lugar de los personajes, pensar como ellos o quizá hablarles, enfadarte con ellos o comprenderlos, reír y hasta emocionarte.

Se la recomiendo a todas las personas a las que les guste la romántica. Además, tiene alguna escena erótica, muy bien escrita y descrita. También a los amantes de esta bella tierra. Por supuesto, a los lectores de Yolanda, a todos los amigos de NORA y de cualquier evento literario romántico o no. Y a quienes quieran disfrutar de una preciosa historia que está muy bien escrita.

4 comentarios:

  1. Holitas.
    Le te comento unas ganas a este libro, espero que caiga pronto.. me ha llamado la atención que la casa de uno de los protagonistas si que existe en Linares y me da mucha más información para poder disfrutarlo.
    Gracias por compartir tu lectura y experiencia en la presentación de la mano del evento NORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pitxiruchi. La población es Liencres. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola...
    Muchísimas gracias por la reseña. Estas palabras es imposible que se las lleve el viento porque han quedado grabadas en mi fuero interno.
    Mary Anne, gracias por tu tiempo, por leerme con tanto cariño y por quererme tanto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa. Gracias a ti por leerla y comentarla.
      Deseando leerte de nuevo. Un besazo.

      Eliminar