sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña "Cardinales Mortales"


De nuevo he escrito la reseña de un libro. Esta vez le tocó el turno a "Cardinales Mortales", de Javier Haro. Si queréis leerla, pinchad en el enlace. 


DETALLES DEL PRODUCTO:


Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 503 KB

Longitud de impresión: 246

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español



Formato: Papel

Tapa blanda: 192 páginas

Editor: Createspace (15 de mayo de 2013)

Idioma: Español

ISBN-10: 1484971248

ISBN-13: 978-1484971246



SINOPSIS:

Ella es guapa, es letal. Y tiene un fabuloso par de razones para hacerte perder la cabeza... O la vida... Jessica Montoya es una sensual y voluptuosa asesina a sueldo de origen colombiano que cambiará su modo de vida y su forma de ser por el amor y la amistad de un sencillo escritor de novelas de terror…



AUTOBIOGRAFÍA:

Hola… Pues soy nacido en Valencia en el año 1973 y desde muy jovencito, con ocho o nueve años, empecé a inventar relatos de terror y superhéroes, que contaba a mis amigos en el colegio o en el pueblo donde veraneaba, lo que me ha dado, a lo largo de los años, para escribir más de cuarenta libros de muy diversos géneros, desde el terror a la ciencia-ficción (superhéroes), pasando por el drama o el erotismo.

No tengo carrera ni ninguna titulación universitaria o similar, lo que me convierte en un autodidacta de la escritura, puesto que he aprendido a escribir a base de leer todo tipo de libros, comics y revistas. Esto hace que me sienta aún más orgulloso si cabe de mi trabajo.



MI OPINIÓN:

Comencé a leer “Cardinales…” por recomendación del propio Javier, ya que sabía mi gusto por la novela romántica y erótica. Se trata de una novela estructurada en cuatro partes (Norte, sur, este y oeste), de diez capítulos cada una. Esto hace que sea de lectura ágil y amena.

Está escrita fundamentalmente en presente, dato que añade dificultad a la escritura, a mi entender. Esto hace que el lector entre más fácilmente en una historia que “está sucediendo en este momento”. También hay varios giros que nos hacen casi interactuar con él, del tipo: “Dejamos a nuestra pareja en la habitación mientras…”

Para una persona cuyo aprendizaje de la escritura viene exclusivamente de la lectura, pienso que está muy bien escrita. Tiene muy pocos errores y además, Javier es un escritor muy humilde y abierto a las correcciones.

Sus personajes tienen una gran fortaleza: los malos son malísimos y cometen atrocidades; la protagonista tiene un peso específico en la novela, lo que dio lugar a una segunda parte de “Cardinales Mortales”.

Con todo, para mí lo más original y bueno es la trama. La historia te atrapa enseguida y te mantiene en vilo durante toda la novela. No se puede encasillar sólo en el género erótico, pues contiene una preciosa historia de amor. Pero también intriga, investigación, terror y un punto de ciencia ficción. Es un libro muy completo y entretenido. Personalmente estoy deseando leer “Cardinales Mortales 2”. El autor nos contó que está escribiendo “Cardinales Mortales 3”, aunque ya con distinta protagonista. Parece que Jessica Hot tendrá su merecido descanso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario