domingo, 21 de diciembre de 2014

EL VIAJE 5

Hola a todo el mundo.
Por fin terminé la serie EL VIAJE, que tanto me ha costado. Primero porque comenzaron a fallarme los musos. Después porque el trabajo, el estrés, los problemas y las distracciones, me apartaron de mis dos grandes pasiones: leer y escribir. Finalmente unas cuantas charlas con gente maravillosa, me hicieron replantearme cuáles eran los principales objetivos de Mary Ann Geeby. Y, de pronto, lo recordé todo.
Sé que no es "mi gran obra", pues ya me había equivocado a mitad de la serie. Por otra parte, últimamente he sido algo predecible en mis escritos. Por eso este final, que tiene mucho que ver con ese sentimiento que he tenido todo este tiempo: IRME.
Deseo de todos modos que lo disfrutéis. Besos a todos y gracias a quienes me ayudaron. Ellos saben quiénes son.





EL VIAJE - 5
Mary Ann Geeby
            El avión aterrizó a las 17:31 h, tan sólo un minuto después de la hora prevista. Era increíble hasta dónde llegaba la puntualidad europea. Siempre me pregunto por qué en España no tenemos esas buenas costumbres. Imaginaba que no habrías venido a recogerme, después de la conversación del último día. Pensaba acercarme a casa en taxi.
-        -   ¿Por qué no te vienes a mi casa, Marta? – insistió Fernando.
-          - Ya lo hemos hablado, Fer. Es mejor estar así. Cada uno en su casa y… - comencé a responderle.
-         -  ¡Mejor para ti, será! – me interrumpió. – Yo quiero que estemos juntos.
-         - Ni siquiera tengo las cosas claras con Ángel, Fer. Tengo que hablar con él, explicarle…
-         -  Pero yo acepto lo que tienes con Ángel. Ya lo hemos hablado. Yo no tengo problema en compartirte, si ese es tu deseo. Pero quiero que vivas conmigo. – Volvió a explicarme su opinión por enésima vez.
-        -   Esas cosas no ocurren, Fernando. Yo os quiero a los dos, pero no puedo obligaros a compartirme. De hecho, ni siquiera creo que Ángel desee seguir conmigo. No sé lo que él quiere o no…
-         -  Como quieras, Marta. Pero yo te quiero y quiero seguir contigo. No lo olvides.
-         -  No lo haré. – Y le besé.

Subí al taxi y me dirigí a casa.
........................ 
Fragmento del relato incluido en RELATOS ÍNTIMOS DE MARY ANN GEEBY.

15 comentarios:

  1. Un triste final (sí, digo triste, porque jamás se podrá reescribir una historia con mentiras) y ella, la prota, se está mintiendo así misma y a él. No he tenido oportunidad de leer los anteriores capítulos (tal vez sea porque dentro que escribo poemas, no soy nada de lecturas tipo romanticoide). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que no los has leído, Frank. Ella estaba muy enamorada de Fer y su historia con Ángel era la que estaba basada en mentiras (las de él, sobre todo).
    Bueno, gracias por leer y comentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Créeme que no me lo ha parecido, sus palabras, sus dudas, al hablar con Fer, su carta de despedida a Ángel... en fin, dudas, dudas y más dudas... la mujer que ama de verdad no tiene dudas y sabe perfectamente lo que quiere. Será que soy de los que sinceramente cree que no se puede amar a dos personas a la vez. Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Ves? Ahí es entonces donde discrepamos. Yo sí lo creo. Siempre lo creí, aunque sé que soy un poco bicho raro por ello.
      Más besos a ti

      Eliminar
  4. Una cosa es "creer" y otra cosa es que estés en lo cierto... quien ama, no piensa jamás en otro u otra. (He dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coño!! Que eso no quita valor a mi opinión!!! Sé que se puede amar a dos personas de la misma manera que puedes amar a 2 hijos

      Eliminar
    2. No compares al amor de pareja al amor que se le tiene a los hijos, no funciona así, con los hijos no practicas el sexo, con otro hombre u otra mujer sí. el amor a los hijos es limpio e infinito, jamás dejarás de amarlos, hagan lo que hagan o sean como sean. A tu pareja puedes llegar incluso a odiarla o darte asco.

      Eliminar
    3. Sé que no es comparable, amor a un hijo con amor a la pareja. Pero sí es comparable la posibilidad de amar a dos personas que se encuentren al mismo nivel de amor de ti. Eso es lo que quise decir. Lo otro, lo del sexo y la limpieza de amor (¿¿¿¿el amor es sucio por tener sexo????) lo tengo sobradamente claro, Frank.

      Eliminar
    4. Sabes perfectamente a lo que me refiero al llamarlo "sucio". Y, al igual que no te convenceré de lo contrario, tú tampoco lograrás convencerme a mi así que, ¿qué te parece, lo dejamos en tablas? ;)

      Eliminar
  5. Yo creo que el final es agridulce, porque si bien termino una relación, ella va camino a encontrar su felicidad o lo que cree que será su felicidad,así que claro que dolerá terminar una relación tan larga,pero creo que ella sabe que es lo mejor para si misma e incluso para Angel.

    Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias NThelma.
      Para mí, lo decisivo es QUE SE VA. Es lo que ella quería. Con Fer, sí, pero se va. Y sí, es lo mejor para todos.
      Besos

      Eliminar
  6. no se acabo,el viaje sigue seguro
    tiene que regresar y acabar con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, se acabó. Marta decidió irse. Era lo mejor. Y tuvo la suerte de tener a su lado a Fer.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Yo opino igual que Nthelma, sin duda somos unas románticas empedernidas. Sea como fuere la historia, es un relato de Mary Ann y, como siempre, exquisitamente escrito. Para mí es lo que cuenta, si después la historia narrada me gusta, mejor que mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso a ti también Sandra. Me encanta que te gusten mis narraciones y mis historias. Y a Frank no le hagáis ni caso, que es un poco "tocap....", jajajaja. Pero sí, cada cual tiene su opinión. Besos

      Eliminar